ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofía del Derecho


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Luego de haber estudiado toda la materia, personalmente ¿por qué crees que es importante la Filosofía del Derecho y para qué crees que sirve?

Sin duda alguna esta es mi primera experiencia en torno a temas de leyes y derecho. Siendo este mi primer año como universitario sentía un poco de temor, puesto que, dentro de mi familia, sería la segunda persona en estudiar estos temas, me sentía con un peso gigante al estudiar una materia que aparentaba ser totalmente desconocida para mí, sin embargo, confiaba en mis habilidades, también siempre mantenía una actitud positiva ante un nuevo riesgo el cual significaba estudiar 4 años para poder ser un abogado.

Una de las primeras materias que están en la malla curricular para ser abogado es Filosofía del Derecho. Sin duda alguna esta materia me ha servido de mucho para poder comprender las bases de mi carrera, y contrario a la creencia popular de que la filosofía es inútil, puedo confirmar que esta materia me ayudó a abrir mi mente. Por ejemplo, esta materia me hace cuestionar todo, lo cual significa para mí una oportunidad excelsa de obtener conocimientos, siempre me ha gustado preguntarme el porqué de las cosas, y mi carrera no iba a ser la excepción. De por sí la palabra “derecho” es ambigua y partiendo de ahí es como comienza mi clase analizando cada aspecto del derecho y el porqué de su existencia. Considero que esta materia me brindó la oportunidad de entender mejor el significado de mi carrera, puesto que está siempre en constante modificación y adecuaciones. Esta materia me hizo cuestionar los límites, las crisis y la progresividad del derecho, también casos polémicos en los cuales no se sabía cómo resolver cierto caso debido a que existían conflictos morales, gracias a todo esto pude sacar mi propio criterio de todos estos aspectos, lo cual lo considero muy enriquecedor para mi desarrollo como profesional. Esta materia además me hizo entender por qué nuestro derecho funciona como lo hace actualmente, pude analizar en que se fundamentaban las decisiones que se realizan, o el significado de las penalizaciones.

Para concluir, considero que esta carrera es muy importante para una persona que recién empieza a adentrarse en estos tópicos porque te motiva a cuestionarte, y así a convertirte en un autodidacta el cual a futuro se convertirá en un abogado diferente, que construyó su camino y que puede realizar grandes cambios, pero lo más importante, que siempre busque mejorar la forma en la que el derecho regula nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com