ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo GREENPEACE


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 3

La organización en la que aplicare el ensayo es Greenpeace, ya que en su pagina encontré toda la información necesaria para adaptar todo lo que se pidió en el ensayo.

Greenpeace fue fundada hace 40 años por un grupo de pacifistas que junto con otras personas intentaron llegar, con un barco, al lugar donde se realizaban ensayos nucleares. Sus integrantes fundadores fueron: Robert Hunter ( periodista ), Patrick Moore, Bob Cummings, Ben Metcalfe, Dave Birmingham, Richard Fineberg, Lyle Thurston, Jim Bohlen, Terry Simmons, Bill Danell y John Cormack. El primer nombre con que se bautizó a este grupo fue ¨Comite No Hagan Olas¨, debido a las explosiones atómicas submarinas realizadas en 1969 por E.E.U.U. Sus dos preocupaciones del grupo: pacifismo y ecologismo y así se conformó el nombre ¨Greenpeace¨.

Esta organización tiene como función el cuidado ambiental, conservación del ambiente y de promover la paz. La organización se forma de la donación de personas físicas que apoyan a la causa, de cibernautas que se encargan de difundir campañas para la consentizacion por medio del internet, voluntarios para apoyar a las causas y socios. Método económico es de un grupo de personas, tiene planeación y estrategias que les ayuda a desarrollar campañas completamente sin perjudicar su principio básico. La acción independiente y pacifica.. pero porque es independiente? La organización no permite donaciones del estado o de instituciones solo de personas físicas ese es uno de sus

Objetivos:

Proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta

donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas

para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía

nuclear y de las armas y fomentar la paz.

Organigrama de Green peace

Esta integrado por el Consejo de Greenpeace ( máximo órgano para la toma de decisiones ), cada oficina de Greenpeace ( una por país o región ) cuenta con un representante que concurre anualmente a una Asamblea General, en la que se elige a la Junta Directiva Internacional.

Una vez conformada la Junta, ésta designa un Director Ejecutivo que es asasistido por un equipo de Directores de Área.

PRIMERA: el contexto socioeconómico global. la inteligencia social en esta organización es muy clara, ellos realizan la creación intelectual de spots, flyers anuncios y acciones para que las personas tengas conciencia a cerca de las marcas de productos que dañan al medio ambiente, también incluyen mensajes de cómo luchar contra los que maltratan el medio ambiente pero con PAZ, que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com