ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestio Del Aula


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Como se ha visto en cada jornada de practicas, ha costado trabajo a los practicantes mantener el orden dentro del salón de clases. En ocasiones uno hasta se hace la pregunta ¿Cómo se le va a hacer en esta jornada para poder establecer un ambiente de orden? Al establecerlo ¿Cómo se podría obtener buenos resultados en el aprendizaje? ¿Qué se hara si la indisciplina sale a flote? ¿Cuáles son los retos que se tienen que aforntar?

El ambiente de trabajo y las relaciones que se establecen en el aula, esto conlleva al conjunto de relaciones entre las personas qie se pueden dar en el entorno escolar. Sabemos sin duda alguna que el ambiente en el sector escolar es de suma importancia, pues la mayoría de las situaciones de aprendizaje que se da durante la vida suceden en el salón de clases.

José M. Esteves nos dice que uno de los problemas que puede llegar a tener un maestro “novato” es la disciplina en el salón de clases.

En opinión el profesor puede estar de acuerdo con el autor ya que se piensa que esta problemática surge cuando el alumno se percata de que el docente no tiene la seguridad de estar al frente al igual cuando este no cuenta con una identidad profesional. Para el facilitador principiante le es indispensable establecer y mantener un ambiente de orden y de trabajo, Por esa razón desde que se comienza a planear se debe contemplar varios aspectos para así establecer las actividades día a día empleando dinámicas para que el aprendizaje sea significativo y que la indisciplina no salga a flote.

Por ejemplo; cuando el niño mas indisciplinado es el mejor de la clase, suele ser el líder de los compañeritos y siempre termina rápido las actividades que son encargadas, por los regular es el que comienza el desorden entre los demás niños y estos a su vez le siguen el juego aunque ellos mismos estén consientes de que eso esta mal.

El maestro lo que tiene hacer es aprovechar e liderazgo del alumno en actividades como revisión a los compañeros, apoyo para los alumnos que estén atrasados en algún tema que el estudiante tenga facilidad.

Si lo vemos por el lado bueno el alumno mas desastroso y desordenado puede ser de gran ayuda para el docente.

Existen estrategias para poder prevenir el mal comportamiento, con estas tácticas podremos establecer un ambiente de orden al igual que obtener excelentes resultados de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com