ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gerencia En El Aula


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGOGICO DE MATURIN

COORDINACION DE POSTGRADO

MAESTRIA EN EDUCACION MENCION GERENCIA EDUCATIVA

GERENCIA EN EL AULA

Ciudad Bolívar, Julio de 2011

GERENCIA EN EL AULA

La preocupación por cómo debe ser y actuar el profesor, y cuáles deben ser las características personales y profesionales que le configuran como profesional son preguntas que siempre están presentes. Sea cual fuere el perfil del docente como profesional de la educación, así como sus competencias y funciones, ocupan constantemente la teoría y la práctica educativa.

En el caso particular de quien suscribe, la experiencia llevada hasta ahora dentro del aula, en principio se basa en una relación armónica con los alumnos construyendo entre todos las normas y acuerdos internos que van a regir los destinos del curso a desarrollar, pues desde el punto de vista personal me inclino a escuchar la opinión de quienes conforman la organización de la clase y poder entendernos de la mejor manera respetando la diversidad de criterios.

Dentro de este marco, es importante poseer una planificación en correspondencia con el Proyecto Educativo de la institución donde se labora y las políticas educativas nacionales y regionales, amplitud para el reconocimiento de nuevos enfoques, espíritu de equidad, sentido de responsabilidad en todo lo referente a nuestra labor como docente, uso adecuado de la autoridad tratando en lo posible de mantener un criterio objetivo.

Por otro lado, se hace especial énfasis en cumplir con todos los recaudos de tipo administrativo que se llevan en el aula que permitan dar fe del manejo correcto, desde el punto de vista administrativo, del proceso de enseñanza – aprendizaje lo cual nos permita evaluar, tomar acciones y crear nuevos enfoques para mejorar la calidad de la enseñanza.

De las anteriores consideraciones, como se observa, puedo señalar que mi función como gerente en el aula no sólo se circunscribe a ellas, sino que incluye otros elementos no menos importantes y que dibujan correctamente las funciones de nosotros como docentes.

De lo expuesto, al llegar a esta maestría consideraba que me encontraba en lo correcto en cuanto al estilo de enseñanza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com