ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Introducción A La Administración


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

RSE

Debido a la constante evolución de la ciencia y la tecnología, se ha hecho primordial para las empresas la concientización de la sociedad, el entorno y los recursos naturales y humanos, no solo por cuestiones legales o económicas, mas por la necesidad de aportar activamente en el equilibrio y la conservación del medio ambiente.

Una nueva cultura de empresa surge debido a indiscriminada explotación del entorno, al concentrarse en producir sin medir consecuencias: el manejo irracional de los desechos, los constantes abusos de los recursos, inadecuada información y atención al cliente, la explotación laboral, etc. La visión busca concientizar a las empresas que un desarrollo sostenible basado en la ética y responsabilidad social de sus operaciones, impactara de forma positiva su crecimiento y credibilidad.

Es prioritario atender las obligaciones legales, dando transparencia a sus actividades, cumpliendo con las normas y leyes, y generando practicas de respeto ante la ley y la sociedad. Esta es la base para el desarrollo de una empresa en busca de su mejoramiento acatando su deber socio empresarial.

El factor humano, juega un papel decisivo: atender las necesidades de sus colaboradores, incentivando su conocimiento, generando espacios de convivencia, brindándole las posibilidades de crecimiento y creando un sentido de pertenencia, logra una mayor productividad, una respuesta adecuada y el estimulo necesario para hacer de ellos la fuerza que generará el alcance del objetivo.

En el aspecto humano, la satisfacción del cliente es pieza clave para alcanzar las metas y lograr un posicionamiento a nivel empresarial: la calidad, el buen servicio, los tiempos de respuesta, el respecto, la transparencia, hablar claro, logra atraer su atención, sentirse a gusto, generar confianza, incrementando el numero de usuarios y por consiguiente rentabilidad y crecimiento.

En el momento que vive el país, donde es foco de inversión extranjera por su capacidad de recursos y posibilidades de crecimiento, es importante fomentar y establecer reglas claras que impidan que el crecimiento económico se convierta en una bomba de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com