ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ADMINISTRACION

1 .Se entiende por administración las tareas y procesos que realiza un profesional para lograr los objetivos y metas dentro de una organización con eficiencia y eficacia utilizando para ello todos los pilares de la administración (planeación, organización, dirección y control).

Si bien es cierto con el paso del tiempo hemos visto como varios e importantes administradores han dejado grandes aportes administrativos los cuales son aplicados actualmente en nuestras organizaciones; haré énfasis en 5 enfoques de gran importancia:

Comienzo enunciando el enfoque tradicional que hace referencia a las reglas establecidas en la organización, divisiones de trabajo, procedimientos claros, clasificación de puestos (con base a la autoridad) , incentivos económicos para incrementar la productividad por parte de los empleados, y tener claras la metas de la organización. Por otro lado cito el enfoque conductual que hace hincapié al trabajo en equipo teniendo en cuenta la opinión y participación de los empleados. Luego está el enfoque de sistemas que hace referencia a como un conjunto de elementos actúan e interactúan entre si para un fin determinado. Después citamos un enfoque de contingencia en el cual el administrador debe tomar las decisiones necesarias para cumplir las metas de la organización, y por ultimo el enfoque de calidad que se encarga de cumplir con las expectativas del producto y la satisfacción final del cliente. Esto para responder a las necesidades del mercado que cada vez se hace mucho más competitivo.

Por ende después de ver diferentes aportes de algunos administradores, podemos concluir que el éxito de una empresa radica en forma directa y radicalmente gracias a una buena administración ya que por medio de esta se combinan los materiales físicos con los humanos. Con que esa empresa cuenta. Como consecuencia de esta combinación estos organismos son expuestos a análisis internos y externos para evaluar cómo se relacionan estos aspectos en un proceso organizativo de la empresa y como esto incide en su desarrollo para satisfacer las necesidades del mercado logrando reconocimiento posicionamiento, y menor responsabilidad civil.

Todo esto es posible bajo la dirección de un administrador que sepa guiar y administrar los recursos en pro del progreso y estabilidad de la empresa o institución, gracias al compromiso, la fidelidad y gracias a un alto desempeño de todo un equipo de trabajo que unen sus fuerzas para cumplir con la visión, misión y metas de una organización.

2. Pienso que una buena administración debe empezar por uno mismo ; personalmente debo aprender a administrar mi tiempo, planear cada día que empieza organizar y distribuir mi tiempo para cumplir con mis objetivos ya que si lo hago así, podre tener más éxito en mi vida; y para ello debo empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com