ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION Y LOS ORIGENES DE LA ADMINISTRACION.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION Y LOS ORIGENES DE LA ADMINISTRACION

ALEXIS MALDONADO

JOSE DAVID FLORIAN

ROBERTO CARLOS MORENO

WILLIAM AUGUSTO TAPIAS

UIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION

BUCARAMANGA, 2017

ENSAYO ADMINISTRACION

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para sobrevivir y se hace necesaria en cada una de nuestras vidas y en cada una de nuestras familias, pues en nuestra vida cotidiana debemos implementar esta ciencia de organización, actitud y perspectivas de una manera estable y responsable así de esta forma tendremos éxito económico, profesional, espiritual y por supuesto personal e integral.

Basándonos en los conceptos de los diferentes  padres de la administración como Frederick Taylor, Henry Fayol, Fremont E. Katz, robinns y coultler, black y porter; Herbert A. Simón; entre otros autores,  podemos concluir que estos personajes llegan a la misma concepción. “la administración es una actitud humana por medio de la cual las personas procuran obtener unos resultados. Esa actividad humana se desarrolla al ejecutar los procesos de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar” (Cardona y Ramírez, 2016). La cual se remonta a situaciones y hechos pasados, desde que el hombre empieza a trabajar en sociedad debido a su forma de vida nómada se empiezan a organizar y cooperar los unos con los otros en el desarrollo de la agricultura, la caza de animales, la fabricación de armas y  otras labores necesarias para su supervivencia.

Estamos de acuerdo con katz sobre el termino administración que encierra tres habilidades importantes: técnicas, humanas y conceptuales; en nuestra opinión  la parte técnica debemos tener en cuenta nuestros conocimientos adquiridos en el transcurso de la vida profesional para de esta forma poder dar nuestro mejor aporte técnico, económico o  sistemático en cada una de las entidades donde nos desempeñemos laboralmente, el factor humano como lo indica son las relaciones interpersonales y grupales que debemos tener con nuestros subalternos, con la mejor actitud para con nuestros compañeros de trabajo de forma respetuosa y con carácter para lograr un buen equipo de trabajo en todas las áreas de la empresa; y la más importante es el habilidad conceptual debido a que encierra la parte mental y racional, aquí debemos implementar las dos habilidades anteriores donde vamos a identificarnos en cada entidad como alta dirección y con la mejor perspectiva debemos dar alternativas para solucionar  los diferentes problemas identificados en las empresas teniendo en cuenta que día a día el mercado va evolucionando y debemos dar ideas creativas e innovadoras que generen éxito económicos a las entidades, esto lo podemos hacer posible aplicando estrategias con planeación, organización, dirección y control.

El enfoque clásico de la administración habla sobre los dos grandes padres de la administración que sin estar de acuerdo concibieron en lo mismo, por una parte Frederick Taylor que estaba situado en estados unidos este se basa en buscar como incrementar la productividad de la empresa, para ello se necesitaba aumentar la eficiencia del trabajador, este empieza su organización de abajo hacia arriba ya que se basaba en los métodos necesarios para poder ejecutar sus operaciones. Por el otro Henry Fayol situado en Francia hablo sobre la subdivisión de las empresas para una mejor eficiencia, el empezó a organizarlo de arriba hacia abajo así el que estaba arriba podía direccionar para poder ejecutar dichas tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com