ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La empresa obtiene beneficios al no producir la última unidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]


Trabajo a realizar: Lectura de los temas referentes al monopsonio, constantes en las páginas 424 a la 436 del libro de Microeconomía de Pindyck, responder los temas de repaso 1 al 9 (pág. 440) de dicho texto.

  1. Un monopolista está produciendo en un punto en el que su coste marginal es superior a su ingreso marginal. ¿Cómo debería ajustar su nivel de producción para obtener más beneficios?

La empresa obtiene beneficios al no producir la última unidad, la empresa debe reducir su producción lo que causa que su coste marginal disminuya y sus ingresos marginales aumenten, debe continuar disminuyendo su producción hasta tal punto en que el coste marginal se iguale con sus ingresos marginales.

  1. El margen porcentual de los precios sobre el coste marginal se expresa de la forma siguiente: (P – CM)/P. En el caso del monopolista maximizador de los beneficios, ¿en qué depende este margen de la elasticidad de la demanda? ¿Por qué puede considerarse que este margen una medida del poder de monopolio?

(P – CM)/P = -1/ED

La ecuación implica que, como la elasticidad demanda ser más elástica, la inversa de la elasticidad disminuye y a medida el poder de mercado disminuye. De tal modo a medida que aumenta o disminuye la elasticidad, la empresa tiene menos o más respectivamente facultad de aumentar los precios por encima del costo marginal

  1. ¿Por qué no hay una curva de oferta del mercado en el monopolio?

La producción del monopolista no solo depende del costo marginal sino también de la curva de demanda, cambios en la demanda puede conducir a cambios en precios y cantidades o ambos. Por lo tanto, no hay una correspondencia uno a uno entre el precio y las cantidades vendidas, por tanto, un mercado monopolista carece de una curva de oferta

  1. ¿Por qué puede tener poder de monopolio una empresa aunque no sea la única productora del mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com