ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: "SOLO NOS DAMOS CUENTA DEL DAÑO A ULTIMA HORA"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

La pregunta que todos los seres humanos nos hacemos es porque aun sabiendo la problemática de un tema que le puede afectar lo sigue haciendo.

El poder razonar de un ser humano es saber cuando esta bien o mal un acto que se esta haciendo en un determinado momento, pero lo que no sabemos es si al realizarlo en ese momento pensamos, analizamos, sacamos lo malo de ese acto pero lo peor es que si se vuelve a presentar lo seguimos haciendo. Ese problema es el que tienen los jóvenes de este nuevo siglo, la problemática es el uso exagerado de los audífonos y su alto volumen, que aunque se han hecho campañas no somos concientes del daño y lo seguimos haciendo.

Es muy común ver a muchos adolescentes portando diminutos audífonos escuchando música. Pero de lo que no se dan cuenta, es que muchas veces el audio resuena a través del aparato y el volumen está tan alto, que otras personas también pueden escuchar la música.

El uso constante de audífonos con un sonido muy fuerte podría traer consecuencias irreparables en un futuro, como la pérdida parcial o total de la audición.

Se ha realizado muchas encuestas y se le ha preguntado a los jóvenes de el porque escuchan tan alto en su reproductor, algunos dicen que no escuchan muy bien la canción, otros que por que es su canción favorita pero lo peor es que se les pregunta si conocen las consecuencias y estos responden que si pero es inevitable.

Este “inevitable” tiene que preocupar a los jóvenes que no saben que si siguen así con ese ritmo de vida cuando tenga 30 años serán sordos y la sordera no será una problemática solo para los ancianos y su edad; sino para los jóvenes de nuestra sociedad que pueden remediar este problema y no arrepentirse después cuando por toda su vida estarán así.

Puede ser que no lo vean y por eso no sientan amenazados por estas consecuencias muchas veces los seres humanos solo recapacitamos si en llegado momento empezamos a sentir esas consecuencias, pero si vemos que no esta pasando nada seguimos normal.

Se sabe y se reconoce que el ipod y otros reproductores son un icono cultural, que el joven lo tiene que tener por que esta de moda, los audífonos de botón los mas utilizados se pueden conseguir muy económicamente y fácil algunas empresas le asignan precios muy bajos, pero de dudosa calidad, pero por ser tan cómodo económicamente, se les hace mas fácil a los jóvenes su compra, sabiendo que estos lastimas aun mas nuestros oídos y los dejan al final del día después de varias horas de escuchar música, al estar en completo silencio un zumbido muy leve pero que no se le pone atención y al otro día de nuevo lo hacemos.

Solo se quiere conseguir que los jóvenes recapaciten y que no dejen todo a ultima hora, no necesariamente tienen que dejar de escuchar música, solo hay tres alternativas, la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com