ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Langman


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

        

La embriología  es una ciencia que estudia el desarrollo humano desde el momento de la fecundación hasta que culmina su formación o llega el momento del parto. Incluye la investigación de los factores moleculares, celulares y estructurales que constituyen a la formación de un organismo.

        Es de suma importancia la vigilancia del correcto desarrollo y el conocimiento de cómo y en qué momento sucede cada etapa de la gestación puesto que las experiencias obtenidas prenatalmente afectan nuestra capacidad cognitiva y las características tanto físicas como fisiológicas; además de que en  esta etapa se determina nuestro potencial para desarrollar ciertas enfermedades propias del adulto.

        Embriología divide en dos periodos el crecimiento del producto (bebé) durante las primeras ocho semanas del desarrollo humano se le denomina embrión y al producto de más de ocho semanas se le conoce como feto, hasta el momento de su nacimiento. Sim embargo, la embriología no se dedica únicamente al monitoreo del desarrollo correcto del producto sino que también busca descartar y prevenir patologías que puedan afectar a dicho producto. Al estudio de las causas de patologías y anomalías congénitas se le denomina teratología.

         El ser humano tiene cadenas de DNA (Genoma Humano) que es lo que nos permite diferenciarnos uno de otro y es desde allí donde comienzan a trabajar las células primitivas para lograr el desarrollo de un producto. La formación embrionaria es un proceso sumamente complejo en el cual participan desde estructuras simples que al conjuntarse con otras logran obtener una estructura más elaborada.

                El Genoma Humano contiene aproximadamente 23,000 genes (segmentos cortos de DNA) que a su vez originan varias proteínas cada uno; dichos genes están almacenados en una estructura interna del núcleo de la célula llamado cromatina que es a su vez la unidad estructural básica del nucleosoma, en el cuál están conjuntados ADN y proteínas.

        Un nucleosoma está formado por un octámero de proteínas histonas y de 140 pares de bases de DNA, estos a su vez forman grupos unidos por DNA de enlace. Los nucleosomas mantienen el DNA enrollado para evitar la transcripción, es decir inactivo. En inactividad la cromatina tiene aspecto de cuentas de nucleosomas en una cadena de DNA a lo que se le llama heterocromatina que es contraria a la eucromatina que es el estado activo del DNA y permite la transcripción de los genes.

        Los genes residen en las cadenas de ADN y contienen dos regiones; una en la que pueden traducirse las proteínas (exones) y otra en la que no pueden traducirse (intron) además de estas regiones, un gen típico contiene: una región promotora (que al unirse con el ARN polimerasa reinicia la transcripción y designa el primer aminoácido de la proteína), un codón de parada de la transcripción y una región 3´ no traducible que es uno de los estabilizadores del ARNm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com