ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lenguaje Medioambiente Holanda


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es para usted el medioambiente? Se entiende por medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

Al leer esta definición uno inmediatamente se siente mal de una u otra manera, ya que se dice que es algo que afecta a nuestra vida, y dicho concepto no está bien visto en estos tiempos. Se sabe que el medioambiente está en peligro y aunque estemos conscientes de esto, la mayoría no lo toma mucho en cuenta. Acá en Chile se habla mucho sobre el medioambiente y se intenta hacer algo por éste, pero siento que no es suficiente ¿Y por qué pasa esto? Porque el Estado y las municipalidades no ayudan de manera eficiente, no estimulan suficientemente como para lograr un cambio en la mentalidad de las personas.

Una de las primeras cosas que deberían cambiar es la suciedad de las calles, estimular a la gente a mantener la calle limpia, no botar colas de cigarros ni chicles al suelo. Ya solamente un chicle mascado se demora unos 5 años en degradarse. Si nadie recoge una botella de plástico del suelo, ¿cuánto se demorará en degradarse?

Una referencia que usaré mayoritariamente será Holanda. He vivido allá por años y tengo experiencia en lo que es medioambiente y el cuidado de este. Sé que por razones económicas Chile a lo mejor no está preparado para hacer cambios como los que nombraré a continuación, pero al fin y al cabo tendrán un cambio positivo y con el tiempo se podrá ahorrar plata, será una inversión para el futuro.

Una de las medidas primarias en Holanda es la limpieza de las calles con camiones especiales. Ya he visto que se hace acá, pero no en todas partes y lo hacen con muy poca frecuencia. Allá todas las mañanas pasan limpiando las calles y cuando sacaba la bicicleta para ir al colegio sentía un ambiente agradable por el aire limpio de la mañana y la ausencia de basura en la calle. Todo esto te da el impulso de mantenerlo de tal manera y te da la seguridad que nada en el camino te podrá causar un accidente.

Una, en chile a lo mejor diferente pero muy efectiva medida, es el trabajo que hacen los policías civiles. Ellos al verte arrojar algo al piso te sacan una multa, cuyo monto depende de la contaminación que produce tal producto. Si usted va caminando por la calle y tira un papelito de dulce al piso y un policía lo ve ¿ cree usted que le dirá algo el carabinero? Tirar basura no es legal, de hecho es un delito de hace ¿muchos años en Estados Unidos, donde la multa es de un mínimo de $100 (casi 50 mil pesos). “Cada ser humano adulto produce casi media tonelada de basura por año. Para que no nos cause problemas, debemos hacer algo con ella”

Y la última pero más importante medida es el reciclaje. Por reciclaje se entiende que es la acción y efecto de reciclar, que es aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse, implica dar una nueva vida al material en cuestión, esto ayuda el consumo de recursos y la degradación del planeta. “Definitivamente esta medida ayudará a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com