ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley 594


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA LEY 594 DE 2000?

Es la encargada de regir normas reglamentarias para todas las empresas de ámbito público y privadas, que cumplan funciones públicas. Considero que esta norma es para llevar control en las empresas de cada documento y la unificación o clasificación de los mismos y así llevar una buena administración con su respectivo control y evitar el fraude por parte de funcionarios públicos.

Los fines: garantizar la recuperación de la información y facilitar la posibilidad de la consulta para los ciudadanos, cumpliendo así con un servicio al que tenemos derecho la comunidad. Los archivos se dividen de acuerdo a su utilización el archivo de gestión son esos documentos que consultamos más, mientras que los centrales son los que no tienen mayor consulta pero tienen vigencia y los históricos que son de conservación permanente, acá también se deben tener en cuenta la tabla de retención de documentos, la cual nos indica la durabilidad de cada documento.

El objetivo del gobierno es que por medio de esta Ley, su aplicación y seguimiento se logre conocer y controlar la información y sus soportes en todas las entidades.

El archivo General de la Nación podrá adelantar en cualquier momento una auditoria a los archivos de las entidades del Estado. Sancionando a cualquier funcionario por las malas prácticas que vulneren la integridad de los archivos públicos y aún más si son archivos históricos.

Para concluir nosotros como futuros empleados o administradores debemos esmerarnos por conocer las normas establecidas por la ley y la actualización de las mismas con todo lo referente a archivo y así contribuir a un mejor funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com