ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro - Conciencia Sin Fronteras.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En éste ensayo trataremos mucho acerca de mis opiniones personales acerca del libro, el cual, me pareció bastante entretenido y entendible, por el hecho de que te explicaba el proceso de unificación que nosotros como seres humanos debemos llevar a cabo; “el espectro de la conciencia”, el cual se completa por pasos: nivel de la persona, nivel centáurico, bandas transpersonales y el no-nivel.

Una de las cosas que me pareció interesante acerca del libro, y que me agradaría mencionar, fue la manera en la que se encontraba redactado, es decir, me mostraba con claridad cada una de las teorías psicológicas y filosóficas, así como también los pensares que el autor daba junto con una explicación o ejemplo de la misma.

Desarrollo

Desde el principio el libro fue de mi agrado, el encontrarme palabras o teorías que ya había estudiado y aprendido el semestre pasado a éste; me facilitó la lectura el conocer dichos significados, por lo que el comprendimiento del texto fue mejor de lo que había estimado antes de comenzar a leerlo. Aunque, a pesar de haber comprendido lo que el libro decía, hubo en sí una palabra que llamó mi atención “

Comprendí que la conciencia sin fronteras se refiere a la alineación del ser humano, es decir, encontrar la respuesta a un sentimiento de identidad; también que la misma está basada en infelicidad y angustia, esto es porque el nosotros como seres humanos no vivimos el presente, nos basamos siempre de experiencias las cuales son cosas del pasado y vincula todo lo que le pasa a eso, por lo cual se crean las barreras o fronteras que no dejan avanzar y continuamos quedándonos con las experiencias del pasado. Con esta comprensión, me di cuenta de que poseo la tendencia de dibujar mapas y establecerme limitaciones; he fijado objetivos con el fin de cumplirlos, pero en ningún momento me planteé qué es lo que haría luego de ellos o, más bien, terminé trazando el camino que deseé seguir a lo largo de mi formación educativa anterior a la universitaria.

Comprendí que en el nivel en el que me encuentro en estos momentos es: el nivel de la persona. Ya que, aunque parezca que estoy en el centáurico y que tengo ese problema existencial de estar completamente bien en todos los sentidos, la verdad es que aún tengo problemas de asociar mi imagen social junto con la verdad personal, de hacer que mi máscara y mi sombra sean uno.

Siempre existirán barreras que terminaré colocándome en todo momento, pero entiendo que cuando logré comprender que yo, el universo y todo lo que me rodea somos una sola unidad, dichas muros terminarán por derribarse y ya no habrán limitaciones ni fronteras. Luego de eso, el conocimiento integro de lo que es una conciencia de unidad será utilizado de buena manera por mí; debo comprender que mi cuerpo y mi alma no son dos, sino uno; que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com