ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: MEMORIAS DE UN MEXICANO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIAS DE  UN MEXICANO

Este es un  documental muy importante en donde empezó desde el periodo del porfiriato hasta el periodo revolucionario. Al ver este documental pude notar que la ropa que utilizaban los hombres por lo general eran trajes de charros, chalecos, etc… Las mujeres utilizaban vestidos, gorros de plumas, faldas lisas y tenían un gusto por la moda asiática.

El narrador de este video habla de cómo su padre seguía al general Porfirio Diaz el cual tomo la presidencia por penúltima vez en 1904 y en  1907  inaguro el ferrocarril en Tehuantepec

En 1908 empezaron los desfiles de las fiestas patrias y también Francisco I madero empezó su propaganda politica. En Junio de 1910 Madero fue aprendido lo cual afecto y hizo que Diaz triunfara en las elecciones de la presidencia de la república en Julio..
Sin embargo Diaz no empezó su gobierno, sino hasta después de la fiesta de  centenario la cual por lo que se ve esta muy padre con marchas militares y  incluso aztecas desfilaron tambien recordaron fechas importantes.
Al país llegaron extranjeros embajadores  culturistas que se impresionarion al visitar Teotihuacan  el 10 de septiembre de 1910.
La columna de la independencia fue inagurada el 16 de septiembre y días después se recordó el grito de miguel hidalgo que realizo en la independencia de 1810.
Al terminar la fiesta del  centenario empezaron de nuevo ataques por ejemplo el 18 de  noviembre en puebla se dio una balacera enfrente de la zasa de Aquiles cerdan, este personaje murió. Esto adelanto en 2 dias la fecha fijada por madero en el plan de san luis para estallar la revolución.

Este mismo año Villa se evanto en Santa Isabel, Orozco en el norte del paiz y zapata se apodero del sur.
Madero escapoc  de san luis potosí a estados unidos regresando a mezico después de unos meses reuniéndose en rio bravo con los revolucionarios de Orozco y planeo el ataque a ciudad juarez donde se apoderaron los rebeldes.

El 24 de mayo de 1911 Hubo un motin enfrente del palacio donde Profirio Diaz se dio cuenta que no podría parar el desorden entonces como solución renuncio ala presidencia   yéndose el mismo dia a Veracrc uz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com