ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Memorias de un mexicano


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

“Memorias de un mexicano”

Pasajes de la época:

Se menciona sobre la penúltima reelección de Porfirio Díaz, que en México prerrevolucionario todavía no se daban a conocer los desacuerdos de algunas clases sociales.

Que en 1910 fue el centenario de la independencia de México y la última reelección de Porfirio Díaz.

Porfirio Díaz mando a encarcelar a medero para que no le robara la presidencia. Aunque Díaz se sentía amenazado y a que madero ganaba la popularidad de en el pueblo por su pensamiento “Nuevo”

La moda:

En el siglo XlX, existían en México un gran auge comercial, donde la opulencia portaba telas de seda, terciopelos, satines y encajes.

Problemas vienen siendo las clases sociales, obviamente la gente que estaba en lo más arriba de la sociedad Los cuales políticos, dueños de tierra o productores importantes en el territorio mexicano, podían disfrutar de sus riquezas.

 Por otra parte está la gente de bajos recursos la mujer tenía que pasar practicante todo el día en la casa, atendido a ellos, a sus esposo.

A los hombres se les pagaba poco, antes de que hicieran el artículo 123, trabajaban más de 14 horas y el salaria de 5 centavos, aunque con ese dinero no les alcanzaba para nada.

Aspectos culturales:

En el zócalo se hacían presentes los trenes eléctricos, multas y calandrias que cobraban 50 centavos, la hora y se transportaba tranquilamente al viajero hasta la villa de Guadalupe, donde podía transportarse al cerro y pasara ver la Virgen de Guadalupe.

La participación de los católicos y en general de los miembros de la iglesia en el derrocamiento dicho de diversas interpretaciones.

La iglesia fue cómplice del cuartelazo contra Madero y jugo el papel de aliada fiel del gobierno huertista.

Hechos Históricos observados:

Y en 1910 se celebraron elecciones que declararon una vez más a Porfirio Díaz mientras que Madero fue encarcelado y la efervescencia social cada vez crecía mas, sin embargo “Toda la inquietud política se atrasó por que se acercaban las fiestas del inicio de la independencia de México”

En la decena trágica “la paz duraría muy poco” los sectores campesino y obrero no encontraban solución a sus demandas, el modernismo entra en crisis que se encuentra en su mayor punto en crisis que se encienta en si mayor punto en Febrero de 1913 con la decena trágica como se le conoce a la rebelión armada con los que algunos militares porfiristas fueron encabezados por Víctor Huerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com