ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Maestria


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Paradigma: En la conferencia Marco hizo referencia a muchos paradigmas que existen en la sociedad dependiendo de las diferentes clases sociales y la educación que recibe la gente por medio de la escuela, de la familia, los medios de comunicación y la iglesia. Algunos son: tu familia te debe de mantener por lo cual es bueno que tengas muchos hijos, tienes que trabajar para ganar dinero y ahorrar lo más que puedas, la culpa de la situación económica la tiene el gobierno, para que puedas obtener un trabajo seguro tienes que estudiar mucho y obtener buenas calificaciones. Todos estos paradigmas son implantados en nuestras mentes desde y temprana edad, estos pensamientos se transfieren generación tras generación y al parecer son creados para que exista un orden.

Paradoja: El conferencista dividió a la gente que trabaja en cuatro sectores: lo empleados, autoempleados, dueños de negocio e inversionistas. Los dos primeros estaban colocados del lado derecho de una tabla y los dos últimos estaban del lado izquierdo de la tabla. Los de lado derecho suman y restan, para producir más dinero tienen que trabajar más, lo que requiere más tiempo y esfuerzo, así que entre más dinero ganan tienen una peor calidad de vida y menos tiempo para poder gastar dicho dinero. Me parece que eso es una paradoja porque se hace un ciclo sin sentido, si quieres dinero tienes que invertir tiempo, si quieres tiempo libre no trabajas y no puedes ganar dinero para invertirlo en dicho tiempo.

Teoría: Cuando una persona logra romper los paradigmas con los que no está de acuerdo y comienza a pensar como individuo original, siendo responsable y siendo perseverante consigue hacer más grade su “contexto”, logra un cambio personal necesario para que también exista un cambio en el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com