ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Maestría


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  596 Visitas

Actividad 9

Para tener una visión más práctica sobre el estudio de la personalidad, escoge un método de estudio de la personalidad revisados en los temas y aplícalo a una persona que conozcas. Incluye al final un reporte sobre lo que observaste. Si se trata de un test, incluye el formato de aplicación y los resultados.

Se aplicó el método proyectivo, el cuál consistió en pedirle a la persona ( niño 12 años) que realizará el dibujo de un humano.

Una vez concluido se pudo observar e interpretar lo siguiente:

Carlos de 11 años de edad es un niño introvertido con una necesidad de esconder sus sentimientos de inseguridad ya que lo representa al dibujar una persona rígida carente de seguridad.

Al omitir las orejas en su dibujo se puede apreciar un retraso en su persona y una fuerte necesidad de seguridad. Es muy poco sociable y puede llegar a ser agresivo cuando no consigue lo que desea.

Posee un temperamento muy frío quizá provocado por los pocos vínculos y lazos afectivos en casa.

Presenta poco interés en su rendimiento escolar, no es sociable con los demás, demuestra poco control de sus impulsos y se pudo apreciar que le cuesta adaptarse a un grupo.

Le cuesta mucho trabajo seguir indicaciones y escuchar, sus lapsos de atención son cortos ya que se distrae con facilidad al menor ruido o movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com