ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

   Mercadotecnia es una orientación administrativa donde la tarea clave de la organización es definir las necesidades , deseos y valores de un mercado de meta con el fin de adaptar a la organización a las satisfacciones que se desean de la manera mas eficiente y adecuada que los competidores.

La mezcla de mercadotecnia es un proceso importante ya que en el se enlazan las variables del mercado tales como medios,mensaje,precios, métodos de distribución a través de las categorías básicas de la mezcla de mercadotecnia como producto,plaza,precio y promoción con el fin de conocer los deseos del publico de recibir un producto en especifico.

La administración y planeación juega un papel importante en la mercadotecnia ya que mediante la administración la gerencia planea , organiza, dirige y ejecuta su mezcla de mercadotecnia.A través de la planeación se basan las metas de mercado y la creación de programas que se implementaran. Se puede decir que la planeación parte de las incógnitas ¿Qué?  ¿Cómo?  ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿ Quien?

En la organización de la mercadotecnia se asigna autoridad y responsabilidad a las personas que llevaran a cabo el plan de la mercadotecnia, es importante definir y diferenciar las tareas a realizar para que se busque el personal acorde a cada tarea a ejecutar. A lo largo del tiempo y de acuerdo a las necesidades de la operación se han realizados varias modificaciones en la estructura de la organización ya que en un principio la mercadotecnia era únicamente una área de ventas , posteriormente se añadió la investigación de mercados requerido por el crecimiento de las empresas, debido a la demanda de contar con nuevos productos se crea la gerencia de mercadotecnia.Actualmente en las empresas la mercadotecnia es el eje y ya no es considerado uno mas de sus departamentos.

Toda empresa debe de ocupar al menos uno de los 4 tipos fundamentales en organización de mercadotecnia: Organización por función, Organización por región, Organización por producto y Organización por cliente , de ocuparse alguna de ellas se tiene un mejor control para así poder brindar un mejor servicio.Es muy común que las empresas lleguen a combinar estos 4 tipos de organización para obtener un mejor funcionamiento.

Los responsables de tomar las decisiones y resolver los inconvenientes y necesidades de la sociedad es la dirección de mercadotecnia la cual debe de ser apoyada por un buen sistema de control el cual debe de establecer normas de operación, evaluar resultados y reducir las diferencias de los resultados obtenidos y los deseados.

Es importante tomar y llevar a cabo cada uno de estos procesos sin demeritar alguno u omitirlo ya que así se puede obtener una buena gestión, control y planeación para así obtener resultados mas acertados a lo que se requiere y desea .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com