ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Moral Y Violencia A Los Animales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

La moral y la violencia hacia los animales.

Hace varios años habría parecido una chifladura o un desplante decir que es inmoral hacer daño a los animales, pero el movimiento de liberación nacional animal surgido a partir del libro del filósofo australiano Peter Singer, titulado presisamente “liberación animal”, le dio a la afirmación anterior el pase a la universidad.

En el extranjero surgieron movimientos de defensa de los animales por ejemplo, en Inglaterra apareció el Animal Liberation Front y en Estados Unidos se constituyo el PETA [people for an etnical treatment for animals] con su famosa revista animals Agenda.

Al igual que los actuales movimientos ecologistas ahora es posible encontrar en México también, personas y organizaciones que militan a favor de esta causa como el Frente Nacional para la liberación animal, que es todo un luchador social. O como el enmascarado luchador superanimal.

La crueldad humana aflora día con día en múltiples circunstancias, los padres son crueles con sus hijos, los maestros con sus alumnos, los jefes con sus subordinados, el grupo con el individuo y los humanos con los animales.

Necesitamos una nueva manera de vernos a nosotros mismos y lo que nos rodea, para no caer en aberraciones como la anterior. Es necesario que comprendamos que nosotros somos más animales de lo que hemos creído y que estamos dentro de la cadena de la vida, no fuera de ella.

Si queremos realizar otras acciones en favor de los animales, hay un amplio espectro que va desde el perro callejero hasta la venta de animales en peligro de extinción, del maltrato de los animales en los zoológicos y en los circos y otros espectáculos hasta los matados de sacrificio en los rastros y de las peleas de gallos y de perros hasta las corridas de toros.

Cabe hablar aquí del menos mencionado caso de los rastros de pollos, en algunos casos, estos son colgados vivos boca abajo en ganchos circulares. Luego los ganchos bajan y los pollos son sumergidos vivos en agua hirviendo, al salir del agua muertos o agonizantes son desplumados.

Estos salvajes procedimientos deben ser sustituidos por unos menos crueles, pero sin la presión de los consumidores esto es muy difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com