ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Ensayo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

RESPETEMOS LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, NO A LA VIOLENCIA

Cuando nosotros miramos un periódico o prendemos la tele y vemos noticias, siempre vamos a escuchar, ver o encontrar al menos una nota que hable acerca de algún robo, algún asalto, maltrato familiar, secuestro, extorsión, homicidio. Todo esto va relacionado con la violencia, la falta de respeto a nuestros derechos, escuchamos más noticias malas que buenas, incluso todas estas cosas que aunque no deberían serlo, ya son “cotidianas” porque ya no se nos hace extraño escuchar que alguien fue víctima de alguna situación violenta, ya se nos hace común, incluso hasta ser nosotros mismos victimas es normal.

Pero estas no son las únicas formas en que se manifiesta la violencia, existen también lo que es la violencia familiar, la violencia social, abuso infantil, violencia conyugal, sexual, emocional, físico, etc. Hay cantidad de tipos de violencias.

-Yo creo que como toda cosa, esto empieza en la educación que uno recibe, por eso creo que la violencia familiar es la base de las demás, porque desde allá inicia nuestra forma de comportarnos, si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia otros lugares.

Para nosotros como psicólogos podemos definir que la violencia es la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, en este caso a personas machistas.

Algunos de los motivos por los que ocurre la violencia son porque algunas personas no saben tomar el control en sus impulsos, por la falta de conciencia en los habitantes de una sociedad que creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas a golpes, etc. Por la fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas o los problemas y creen que la mejor forma de resolver algo es recurrir a la violencia ignorando que la forma correcta es conversar y analizar el problema y luego tratar de solucionarlo.

Para concluir con este ensayo, quisiera manifestar que la violencia es algo que cada persona puede controlar, ya que depende de uno mismo, el ser humano debe de tener más conciencia sobre sus propios actos y pensar las cosas antes de hacerlas.

Una forma de poder prevenirla, es que se informe o más bien se le recuerde e invite a toda la comunidad a que hay que tenerse respeto, que todos somos iguales y que a pesar de todos nuestros problemas, siempre hay soluciones razonables no necesitamos recurrir a la violencia para solucionar algo, también hay que recordar que si buscamos apoyo, nuestra familia es la única que siempre nos apoyará y ayudará en todo, por eso hay que respetarla y protegerla, aunque seamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com