ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Violencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA VIOLENCIA

El tema que se va a tratar es de mayor interés en la sociedad que motiva a las personas a leer sobre este tema y la visón particular en que se enfoca el problema. Se quiere dar a conocer que es la violencia, porque se desarrolla la violencia, que factores la provocan, y sus consecuencias en la sociedad, lo más importante es mencionar los diferentes tipos y modalidades de la violencia para que las personas conozcan en qué momento se está generando violencia y además se crean las opiniones que se ofrecen a través de este ensayo.

Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad y les afecta de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

Su instinto implica que las personas se complementen con sentimientos característicos: el miedo, la pasión, el celo, la cobardía, el dolor, el rencor, la tristeza y la violencia. Saber que esta última está inmersa dentro de nosotros como un sentimiento irracional y que como ser humano siempre se está latente a que brote inesperadamente en cualquier momento, llega a justificar en algún modo lo que vemos a nuestro alrededor con este instinto.

Para unos la violencia es espontánea y en demasiadas ocasiones intencional, es un sentimiento que se logra con la activación del coraje y la unión activa del cuerpo para realizarla, es una manía por la destrucción. Por lo general, también este instinto va asociado con una demostración de poder por parte de un individuo o un grupo de individuos que tienen como finalidad hacer ver al otro u otros que su capacidad de coacción y fuerza exceden lo impensable.

¿Pero si viven en un estado civil, la violencia, es algo que no debería de existir? La respuesta es no, si partimos de que el hombre tiene pasiones que lo mueven y lo hacen sentir humano, la violencia solo es un elemento inamovible de la naturaleza de este. Es algo que está en él, como si fuera parte de su cuerpo, parte de su esencia, una cosa indispensable para un superviviente en un mundo de guerra. El momento del sobrevivir es el momento del poder.

La violencia es un problema que se viven todos los días, de diferentes tipos y con distintos factores, los cuales la sociedad sufre por sus consecuencias y causas que produce.

El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Es destacable también el daño (en forma de desconfianza o miedo) sobre el que se construye las relaciones interpersonales, pues está en el origen de los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com