ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Música y cerebro.- Melodías residentes.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

ENSAYO:
Música y cerebro.- Melodías residentes.

Rivas Hernández Yitzely Aly

Profesora: María de Lourdes Zepeda.

Materia: Fundamentos de la investigación

Matricula: 17090276

INTRODUCCION

En este ensayo explicare un poco acerca de los efectos que tiene la música sobre la mente, ya que puede ser de gran ayuda en casos de estrés, depresión u otro sentimiento que afecte nuestro estado de ánimo. La música es un buen acompañante en nuestra vida  ya sea  para  escapar un poco del mundo o solo por distracción.

Del artículo: “Música y cerebro.-Melodías residentes” (Muy interesante, Febrero 2017) leemos:

“La música es un fenómeno que todas las culturas del planeta comparten. El estudio sistemático de las reacciones fisiológicas que produce en nuestro cerebro podría llevar al descubrimiento de nuevas terapias psicológicas y sondear los misterios de la memoria”

Esto nos da a entender que, la música es  algo que todos los seres humanos compartimos, que puede variar en sonidos y letras; nuestro cuerpo reacciona a determinada música, hay personas que cuando se encuentran en un estado de depresión  al escuchar música  su cerebro reacciona de una manera tal que los hace perderse en ella haciendo que olviden un poco los problemas que tienen. Hay estudios que demuestran que la música modula la actividad de las estructuras cerebrales que son las que son las que directamente se conectan a nuestras emociones. Gracias a esto se llegó a una hipótesis donde se dice que enfermedades como la esquizofrenia, depresión, estrés se podrían tratar por medio de terapias que implican música.

Nuestros estímulos podrían ser de gran ayuda en un futuro porque gracias a nuestros impulsos eléctricos de nuestro cerebro se podría hacer un diseño de melodías para cada estado de ánimo.
La música nos ayuda a comunicarnos, es parte importante de nuestra integración social.

Hay canciones que nos han marcado a lo largo del tiempo y al recordarlas nos traen un sinfín de emociones o momentos ya sean buenos o malos, no podemos escapar de ella y desde que nacemos estamos rodeados de sonidos rítmicos en nuestro ambiente.

Las canciones que se quedan atrapadas en nuestra mente  pueden reflejar nuestros estados de ánimo.

CONCLUSION

Aún hay muchas cosas que se pueden conocer sobre la música y los efectos que tiene en el ser humano pero lo que sí es un hecho es que la vida sin música sería un error muy grande ya que con ella reímos, lloramos, recordamos, nos podemos comunicar entre otras cosas ya mencionadas en el texto anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com