ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Mi cerebro musical


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  2.098 Visitas

Página 1 de 3

Mi cerebro musical.

Documental de Nathional Geographic.

Marta López Delgado.


Este trabajo consiste en relacionar un documental llamado “Mi cerebro musical” con algunos de los textos trabajados en este primer cuatrimestre de la asignatura de Sociología impartida por el profesor Luis Carlos.

Trata sobre un estudio del neurocientífico cognitivo Daniel Levitin, analiza y compara cerebros, en especial el cerebro de un gran músico llamado Gordon Matthew Thomas Summer pero es conocido como Sting.

“Nunca se sabe suficiente sobre el la música”. El músico siempre quiere seguir aprendiendo y superándose a sí mismo.

Lo increíble de la música es que no existe fuera del cerebro, una nota empieza cuando las vibraciones van por el aire y el tímpano vibra.

Hace tres experimentos:

-PRIMER EXPERIMENTO: Consiste en ver cómo reacciona a la música que imagina. En el escáner se veía como los músculos se movían aunque en realidad no se estaba moviéndose físicamente.

Antiguamente la música y la danza estaban unidas, ahora en la cultura occidental estamos quietos. La música es movimiento y emociones, cuanto más respondemos a una pieza de música moviéndonos con ella, más activamos los circuitos de placer del cerebro, lo que libera la hormona del bienestar.

La música influye en el estado de ánimo, pero ninguna pieza afecta a todos por igual. “Necesitamos sentir emociones para sobrevivir”.

El cerebro siempre busca placer y equilibrio.

Los bebés aprenden a sentir emociones humanas y a moverse con el ritmo (da forma a los sentimientos y emociones) y reconocen estructuras musicales. El músico con padres músicos crece con música. Las personas solemos asociar los momentos y las vivencias importantes con música porque esa música nos transmitía emociones. Los recuerdos musicales son fuente de juventud. Los enfermos de Alzheimer olvidan muchas cosas, pero está comprobado que de lo último que pierden es la música ya que la asocian a emociones, incluso está comprobado que si tocan una canción y se equivocan reconocen el fallo.

Es fácil entrenar el cerebro cuando se es joven, usan la música para desarrollar los músculos intelectuales.  A las 8 semanas de gestación responde a los estímulos (antes de ver, oímos) y esto estimula la memoria a largo plazo. Algunos de los primeros recuerdos son musicales y la voz de la madre. Los niños que aprenden a tocar un instrumento aumentan su coeficiente intelectual hasta 7 puntos.

Las mujeres se sienten atraídas por los músicos, antiguamente era por los bailes que se creía que tenían poderes físicos y creativos. La llaman la teoría del pájaro: hembra atraída por el mejor canto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com