ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Negocios Inclusivos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 2

Negocios Inclusivos (NI)

Partiendo de la responsabilidad social empresarial vista como un modelo económico sustentable que permita prosperar ayudando a los demás y donde exista el objeto principal como un generador de impactos sociales y ambientales positivos, es posible percibir los grandes cambios que los negocios inclusivos han influido en el funcionamiento de las empresas, incorporando los aspectos éticos del negocio haciendo una relación más directa con el cliente interno y externo, así como con su entorno social.

Los NI son actividades económicas que permiten lograr la participación de la parte de la población menos privilegiada en cadenas de generación de valor, con la intensión de que logren obtener mayores ingresos económicos mejorando así sus condiciones de vida. Son una oportunidad real de combatir el drama de la pobreza, es por esto la gran relevancia que existe tanto en entender su significado y fondo como en proponer y actuar de acuerdo a las mismas.

Los Negocios Inclusivos contribuyen a que las empresas se desarrollen de forma sostenible y amplíen sus segmentos de mercado hacia sectores de la población de bajos ingresos, a la vez que promueven que las familias en situación de pobreza aprovechen las oportunidades que ofrecen el mercado y la dinámica del sector empresarial.

Las empresas tradicionalmente se concentran en los consumidores de los segmentos de ingresos intermedios y altos de la sociedad es por esto que los NI proponen un nuevo rol para la empresa en la sociedad, bajo una orientación ética diferente donde el rol de las empresas es generar bienestar a la sociedad al mismo tiempo que genera riqueza económica.

El objetivo principal de los NI, desde el punto de vista de la empresa es generar valor, muchas veces en términos de utilidades o en cuanto a mitigación de riesgos y mejoramiento de su posicionamiento en el mercado.

Para una empresa, contribuir a la reducción de la pobreza mediante la inclusión de las comunidades de bajos recursos en la cadena de valor, se convierte en un objetivo principal y esencial que de una manera genera más satisfacción que un gran negocio.

Por los grandes beneficios globales que se producen alrededor de los NI es que es importante crear conciencia social en el entorno empresarial y poder así unir un gran número de posibilidades de crecimiento y sostenibilidad en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com