ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Inclusivos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

El pasado 27 de febrero tuvimos la visita del Mtro. Héctor Cerviño, director de Recursos Humanos de Compartamos Banco en la cual tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista e inquietudes sobre el verdadero funcionamiento de un área como ésta en cualquier empresa administrativa.

Comenzamos con una pequeña reseña de la vida de nuestro invitado el Mtro. Hector. De ahí supimos sus estudios:

• Ingeniero Industrial por la universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro.

• Maestría en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.

• Diplomado de Investigación Financiera por la Universidad de las Américas Puebla.

• Estudios en Microfinanzas en Boulder, Colorado, en The Economics Institute.

• Cursos de Liderazgo Estratégico en Microfinanzas por la Harvard Business School.

• Diplomado de Alta Dirección por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Héctor ha colaborado desde el periodo fundacional del Banco como Gerente Regional de la Asociación Programa Compartamos IAP, posteriormente colaboró por más de 5 años en el área de ventas de Compartamos Banco, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Personas en la institución.

Bajo su administración se ha logrado 2 veces consecutivas el 1er lugar del ranking de las mejores empresas para trabajar para más de 5 mil empleados según el instituto GPTW, se han contratado casi las mil personas por mes y se ha capacitado un record de horas-aula superando la media del mercado.

Ahora bien, hablemos del grupo Compartamos Banco. Guiados por una clara filosofía basada en valores, principios y ética, en 1990 nace Asociación Programa Compartamos IAP, una Organización no Gubernamental (ONG) que en un principio se dio a la tarea de ofrecer servicios financieros a mujeres la base de la pirámide. Así se incursionó en la industria de las micro finanzas en México a través de Compartamos Banco, que hasta la fecha brinda oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres que quieren ser mejores, mediante modelos de negocio que generan valor social, económico y humano. En Octubre 2000 Se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la SFOL, lo que dio origen a Financiera Compartamos, S.A. de C.V. SFOL (Sociedad Financiera de Objeto Limitado), con lo cual se pudo acceder a fuentes de financiamiento comercial, iniciando actividades formalmente el 2 de enero de 2001.

Esto les permitió hacer realidad su visión de masificación para atender a más personas.

A finales del año 2010 iniciaron el proceso para conformarse como Grupo con varias empresas o subsidiarias, todas con el mismo sentido de propósito y mística.

Fieles al espíritu emprendedor que les dio origen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com