ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Negocios Internacionales


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo De Negocios Internacionales

Los negocios internacionales se basan en transacciones de empresas tanto privadas como gubernamentales para comercializar con más de dos países. Estos negocios tienen dos partes fundamentales, la primera es la del comercio exterior y es la que se encarga de regular las leyes y condiciones, intercambiar bienes y servicios. La segunda es el comercio internacional, es la que se encarga de mercadear, importar y exportar, financiar a nivel mundial e invertir directamente con las empresas a nivel global.

Esto no solamente es el negocio internacional, las tradiciones y costumbres culturales son parte de ellas, para los estadounidenses no es bueno las relaciones personales dentro de los negocios, pero si los resultados a corto plazo, la competencia y el ilyolt. Sin embargo los japoneses son diferentes les gusta establecer una amistad antes de hacer cualquier negocio y también piensan a largo plazo.

Las condiciones externas de mercadeo cambian de acuerdo a las relaciones de diferentes países, por eso es que el mercadeo internacional es bien complicado. Esto significa que hay que hacer estudios de acuerdo a la necesidad del consumidor, las costumbres, los costos, políticas, leyes, tecnologías, etc. Hay que estar a la vanguardia especialmente con los precios y la calidad del producto. Los principios de mercadeo son iguales en todos los países, pero los planes y el ambiente varían de acuerdo al país. Formas de adquirir divisas, permitir ingresos de inversiones extranjeras, las deudas, mejorar las exportaciones, entre otras.

La planeación se realiza en un ambiente de incertidumbre. Nadie puede saber con plena certeza cuáles serán los ambientes interno y externo de incluso la próxima semana y mucho menos de los años por venir. En consecuencia, debemos elaborar supuestos o pronósticos sobre las condiciones previsibles. Algunos de estos pronósticos servirán como supuestos para otros planes.

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados. El plan estratégico de las empresas es un mapa que les permite orientar su accionar en todo momento, tanto a la empresa en general como a sus directivos. Dicho plan debe ser congruente con los valores organizacionales, con la filosofía y la cultura empresariales. Uno de los aspectos críticos en la formulación del plan estratégico es la declaración de la misión corporativa, la cual debe estar alineada con los valores organizacionales.

1. Cuando los países (Ay B) producen dos mercancías cada uno, pero el país A tiene ventaja absoluta de costos sobre B en la producción de una de las mercancías, en tanto que el país B tiene ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com