ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 5

PADRE RICO PADRE POBRE

“PROYECTO DE VIDA PERSONAL”

Sin duda alguna lo que el autor nos quiere trasmitir en tan excelente obra, es como consolidar y materializar nuestro futuro financiero acorde a nuestros deseos y ambiciones.

El ser humano como persona racional debe estar ampliamente decidida a educar integralmente mediante fundamentos conceptos futuristas enmarcados en una solidez financiera, que hoy por hoy es el pilar fundamental de toda sociedad.

Esta obra aplicada a mi carrera y como futura Contadora Publica y haciendo una a reflexión personal me atrevería a decir “Por qué no lo leí antes? Sin duda alguna el tiempo se hubiese aprovechado mejor y muchísimo más en actividades que realmente valieren la pena.

El tiempo cada día se nos hace más y más corto, la tecnología acelerada e implacable y nosotros que???. Aunque muchos hemos sido exitosos en nuestras carreras, nuestros hogares y en nuestra sociedad, quizás no sean las realidades que en verdad hemos esperado para nosotros mismos. Y cuál sería la respuesta dada por Kiyosaki a esta preocupación? . Simplemente hemos sido personas muy pasivas sin un espíritu visionario, sin ambiciones, participes activos de nuestro entorno lleno de conformismo y paradigmas del miedo a surgir con independencia.

Uno de los principales factores que ha llevado a la sociedad a formar parte del masivo mundo de la dependencia laboral es precisamente la falta de una educación integral temprana, una educación que verdaderamente eduque para un futuro con solidez financiera y como seres humanos íntegros.

Todo este proceso educativo lo hemos trasladado a las instituciones educativas para que a través de diferentes formatos educativos transmitan ideologías conceptos y saberes ya establecidos bajo parámetros legales que han fijado personas que no tienen la más mínima idea que es lo que realmente el ser humano necesita y quiere para su formación como persona para enfrentar un mundo cambiante permanentemente.

Es importante aprender a romper y despedir todos los miedos y la codicia que de una u otra forma rondan nuestras vidas: somos esclavos de nuestro propio destino, de una dependencia que cada día hace más ricos y poderosos a los demás, segándonos lenta y paulatinamente cada día más sin darnos la posibilidad de escoger los verdaderos pensamientos y enfrentar nuestras debilidades, las necesidades, la codicia, en fin todos estas emociones dormidas que nos permiten ver es solo lo que ven los demás.

Quizás Sea esta la oportunidad para hacer un alto en nuestras vidas y mirar hacia atrás, analizar cada uno de nuestros episodios vividos, como personas como mujer-hombre, como profesionales, como padres, en fin en cada uno de nuestros roles como seres humanos. De repente estamos a tiempo de empezar unas nuevas metas, nuestro verdadero proyecto de vida acorde a nuestras ambiciones económicas, sociales, policitas y culturales, de hecho esto iniciar un proceso que para muchos pueda ser tarde, pero con disciplina, voluntad responsabilidad y sobre todo con el firme deseo de cambiar se lograra abrir la mente, el corazón y salir de todos los tradicionalismos y modelos de vida que nos han diseñado desde muy jóvenes.

Estamos a tiempo para formar a nuestros hijos con ideas futuristas, propias de liderazgo, fortaleza maestros de sí mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com