ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Padre Rico, Padre Pobre

Este libro todos en algún momento deberíamos leer ya que maneja un contenido que considero debe ser aprovechado, no precisamente para llegar a volvernos ricos sino para aprender a administrar cada una de nuestras pertenencias ya sean pocas o muchas.

En la actualidad estamos insertos en un mundo que avanza tan rápido que apenas si nos percatamos del cambio, ya que este es parte de nuestra rutina y como menciona Robert Kiyosaki en su libro, aún tenemos las ideas antiguas que ya no nos permiten enfrentar de manera eficiente los cambios, en mi particular caso mis padres me han dicho que mi educación es su mayor inversión, que esta es para que pueda obtener un empleo que sea muy bien remunerado. De alguna manera esas palabras han pasado a ser parte de mis ideales y considero que de todos, nuestra mayor meta es poder encontrar un “muy buen empleo”, sin embargo el leer este libro me doy cuenta que para una parte de la población el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, sino simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.

Considero que en la modernidad somos conscientes que con un empleo no vamos a cumplir todos nuestros objetivos, así que creemos que con dos o tres empleos lo lograremos, en cambio este libro hace que abramos nuestras mentes y consideremos la riqueza como algo real, es decir que no es demasiado lejano para lograr. Que si somos astutos para no caer en lo que Kiyosaki llama “carrera de ratas” y al contrario, hacer crecer nuestro activos podremos lograr ese sueño que en un momento antes de leer “PADRE RICO, PADRE POBRE” considere eso precisamente un “sueño” imposible de cumplir.

En “PADRE RICO, PADRE POBRE” Kiyosaki nos dice que “Las clases medias y pobres trabajan por dinero, los ricos tienen dinero trabajando para ellos”, conforme leía el libro me daba cuenta que lo anterior es verdad, lo menciono porque lo he notado con muchas personas, ellos se la pasan trabajando para poder obtener más ganancias, para que su sueldo sea mejor. Las personas que tienen negocios piensan que entre más temprano que se abra el negocio y más tarde se cierre obtendrá más ganancias.

Con lo referente a que los “ricos tienen dinero trabajando para ellos” se refiere a que cada peso que ellos invierten les genera cuatro o más veces su inversión y ese es el problema con la clase que denominamos “trabajadora” no hacemos inversiones porque ni siquiera estamos familiarizados con ese término, los padres no inculcan la idea de invertir, simplemente de trabajar y trabajar toda la vida y al final nos damos cuenta que no hemos hecho nada y que lo que supusimos que serían los ahorros de toda una vida no sirven de nada y solo están pagando impuestos.

Pero el invertir tampoco creo que sea tan fácil como decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com