ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “PADRE RICO, PADRE POBRE”.

Quiero empezar este ensayo invitando a todas las personas a que lean este libro, teniendo en cuenta que las escuelas y universidades deberían implementarlo como obligatorio para todos los estudiantes ya que nos enseña a ver el dinero desde otro punto de vista; amplia nuestra visión tan limitada y pobre de como podemos ser independientemente financieros, como generar, ahorrar e invertir y sobre todo conservar nuestro dinero.

Robert Kiyosaki nos habla sobre las razones por lo que los ricos son ricos y los pobres son pobres, hace una reflexión de los hábitos, las ideas, y la forma de vida que tienen las personas en la actualidad, donde manifiesta que la clave está en ir más allá de lo que se aprende en una escuela, lo importante está en la manera en que los niños van tomando ideas de las personas a las cuales admiran y empiezan a cuestionarse en que si de verdad quieren ser como esas personas.

Una observación importante que hace el autor es referente a la educación, él dice que en los colegios no te enseñan cómo utilizar o manejar el dinero, a su vez los padres solo piensan en que estudies en una buena universidad y obtengas buenas notas para que así puedas obtener un buen trabajo, pero no se dan cuenta que en cuanto mas se gasta mas se tiene que pagar en impuestos.

El autor nos explica de una manera muy sencilla y comprensible el mundo de los negocios, nos ayuda a comprender todos los factores que afectan este mundo, nos ayuda a entender que las emociones juegan un papel fundamental en el mundo de los negocios principalmente el miedo y la ansiedad, nos explica como estas emociones de temer a no tener dinero para satisfacer ciertas necesidades es el que impulsa a la gente a seguir en un trabajo con el único anhelo de recibir un aumento para endeudarse más. Es libro nos enseña a que el dinero debe trabajar sólo y para nosotros y no convertirnos en esclavos de este.

Uno de los objetivos de este libro es que nos invita a hacer conciencia de que debemos dejar el conformismo, nuestra propia mentalidad de pobres, nuestro ideal de ser personas que trabajan arduamente para obtener las pocas o muchas cosas que tenemos o las deudas necesarias para conseguir esas cosas, y la de los ricos, cuyo ideal es poner a trabajar arduamente a su cerebro para idear maneras de producir mayores ganancias en sus inversiones. Los pobres ganan y pierden dinero, mientras que los ricos lo inventan y lo poseen para siempre.

En conclusión, el libro me gustó mucho y creo que lo que el autor en realidad trata de enseñarnos y dejarnos claro es el poder de nuestra mente. Creo que nos puede servir no sólo para ayudarnos a salir adelante económicamente, sino en cualquier área de nuestras vidas, ya que lo que nos explica es la manera en que en nuestro cerebro está el control de todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com