ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Papel De Comandante


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

PAPEL DEL COMANDANTE DE COMPAÑÍA, COMO LIDER DE HOMBRES EN EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El tema es bien amplio se iniciará con los conceptos de líder, obligaciones del comandante de compañía y la misión de seguridad ciudadana.

I. LÍDER:

El concepto de líder, se entiende a abarcar diversos campos de la personalidad de una persona por lo cual cuesta dar un significado preciso de lo que es líder pero a través de la historia personas pensantes han dado un concepto muy apegado al término, entre los cuales podemos citar:

a. Para unos es la persona, capaz de articular una visión futura y convertida en resultados tangibles y positivos, por lo cual se dice que es una persona impulsadora de la conducta social, al dirigir, guiar, organizar o regular los esfuerzos de otros, para alcanzar los objetivos bien definidos.

b. También se dice que es un experto en la promoción y protección de valores, por lo cual es digno de seguir sus actitudes.

c. Tiene la capacidad de influir, es su esencia, en contra posición al del cual adquiere su poder relativo, lo cual genera el involucramiento de los otros para lograr las metas trazadas.

d. En el ambiente militar, el ser líder se enfrenta a una diversa gana de desafíos, lo cual se pone en prueba la capacidad real de convencimiento y de influencia para ganar la confianza de sus subordinados, para lograr de ellos su colaboración espontánea y decidida para el logro de las misiones asignadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com