ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Papel Del Trabajo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DEL TRABAJO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

Teniendo en cuenta lo leído en el papel del trabajo de la transformación del mono en hombre, los especialistas afirman que el trabajo es fuente de toda riqueza Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana ya que el trabajo ha creado al propio hombre.

Ciertos monos se ayudan de las manos para construir nidos en los árboles; y algunos, como el chimpancé, llegan a construir tejadillos entre las ramas, para defenderse de las inclemencias del tiempo. La mano les sirve para empuñar garrotes, con los que se defienden de sus enemigos, o para bombardear a éstos con frutos y piedras. Cuando se encuentran en la cautividad, realizan con las manos varias operaciones sencillas que copian de los hombres. La posición erecta había de ser para nuestros antepasados una norma y luego una necesidad pero aquí es precisamente donde se ve cuán grande es la distancia que separa la mano primitiva de los monos, incluso la de los antropoides superiores, de la mano del hombre, perfeccionada por el trabajo durante años los huesos y los músculos son los mismos en el mono y en el hombre.

Tiene sentido entonces lo dicho por Engels: "el trabajo es la esencia del ser humano”. Gracias al trabajo dejamos de ser monos, nos civilizamos, dejamos atrás el mundo animal y fuimos construyendo un ámbito enteramente simbólico.

Con base a esto deducimos que la necesidad del trabajo fue tanta que se precisó del lenguaje. El trabajo y el lenguaje fueron fuentes principales para que el cerebro del mono se fuese transformando en cerebro de hombre considerando el tamaño y la perfección; Cuando el hombre se separa definitivamente del mono surge la sociedad.

En este sentido la relación del desarrollo de la mano humana con el resto del organismo es de vital importancia para explicar el dominio sobre la naturaleza y progreso de la raza humana. Particularmente me llamo tanto la atención como fuimos evolucionado atraves del mono cada vez más y con funciones sencillas. Pues gracias al trabajo dejamos de ser monos, nos civilizamos, dejamos atrás el mundo animal, Estos adelantos se convirtieron directamente para el hombre en nuevos medios de emancipación.

El cambio de la alimentación vegetal a la alimentación mixta, provocada por actividades como la caza y la pesca, y el consumo de carne ofrecieron al organismo los ingredientes más esenciales para su metabolismo. Por ejemplo La actividad de las hormigas, las abejas y de los castores grandes “ingenieros” por cierto, no puede ser considerada una acción laboral en sentido estricto. Todas estas especies repiten desde tiempo inmemoriales su carga genética, no inventan nada nuevo, no se desarrollan y jamás evolucionan en la forma de realizar su producción, (los hormigueros y los panales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com