ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película ELLA


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA: ELLA

De Spike Jonze

¿En qué año transcurre la película Ella? Esa fue la primera pregunta que me vino a la mente al comenzar a verla. La historia que se narra pudiera parecer fuera de la realidad, muy futurista, el primer sistema operativo con inteligencia artificial, con conciencia, el OS1. Un sistema operativo individualizado que al iniciarlo se remite a hacer 3 preguntas a Theodore (el personaje principal de la historia, Joaquín Phoenix): ¿Si es sociable? ¿si prefiere una voz femenina o masculina? ¿Cómo es la relación son su madre? A través de esto Samantha (nombre del sistema operativo), escucha y parece conocer y entender a Theodore. Además al escuchar la voz de Theodore puede identificar sus emociones.

En el transcurro de la historia, se tocan temas relevantes como el de la relaciones, o más bien en cómo nos relacionamos, sea en un aspecto amoroso como el de Theodore y Samantha o como de amistad como la amiga de Theodore (Amy Adams) con su sistema operativo, dos personajes que se enfrentan a una separación con su pareja. En mi opinión, cada día hay más gente sola y nuestra relación con la tecnología cada vez es más cercana, como lo ocurrido con los personajes, lo podemos observar con los teléfonos celulares, en mi caso, no puedo salir de casa sin llevarlo conmigo. Así mismo el de las llamadas redes sociales, que desde mi punto de vista no me parecen tan sociales, pero actualmente ¿quién no las utiliza?, ahí registramos nuestras vidas, nuestros gustos, preferencias, inclinaciones, nuestras opiniones y comentarios. Me pregunto si esta información servirá en un futuro para crear una entidad como Samantha, estos medios cada vez están ganando más acceso a nuestros datos.

Otro tema que me parece importante destacar es la comunicación, en el caso de Samantha, ella identifica las emociones de Theodore al escucharlo (de duda, de tristeza, alegría, etc.), a través de esto existe una empatía, por decirlo de alguna manera. En el caso de la relaciones humanas, pareciera ser más complicado, ¿qué fue lo que lo llevo a Theodore a continuar con la relación con Samantha en lugar de elegir una relación con una mujer de carne y hueso? Para mí, fue precisamente esa comunicación que se pudo dar, sin embargo es necesario destacar que Samantha procesó una gran cantidad de información de Theodore en muy poco tiempo, lo cual no es comparable con algo que pueda hacer una persona. Y en relación con el tema, el trabajo de Theodore, que se encarga de escribir cartas de otras personas para otras personas, nuevamente la manera en la que nos comunicamos se desenvuelve en el contexto de la tecnología, con la facilidad de acceso que tenemos hoy en día como también en el de la película.

Finalmente, es importante considerar que vivimos en un mundo digital, en donde la tecnología tiene un papel importante en nuestra sociedad, nuestra relaciones y nuestra vida, bajo esta premisa y en la relación con la materia de Dirección de Mercadotecnia, es importante considerar el enfoque moderno de la comercialización y su relación con la tecnología para emprender futuros proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com