ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película XXY.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA ‘‘XXY’’

CAROLINA GALEANO HERNÁNDEZ.

PELÍCULA XXY

En la película se puede observar la manera en la que la sociedad establece esquemas acerca de cómo tienen que ser las personas para estar dentro del concepto que se tiene sobre lo que es ‘‘normal’’ y lo que no. Allí, se muestra la historia de Alex, una adolescente de condición intersexual que vive de cierta manera aislada, debido a que es discriminada por una sociedad cerrada y obstinada, también se puede observar la angustia de sus padres ante tal situación, sin embargo, es evidente la manera en que la apoyan y respetan sus decisiones.

La película se desarrolla en Uruguay, los padres de Alex decidieron abandonar Argentina debido a la condición de su la misma. Alex nace como una persona intersexual, y los médicos les informan a los padres que pueden operarla para definirle un género específico, los padres deciden que no es prudente tomar dicha decisión, ya que consideran que ella tiene derecho a crecer y elegir qué es lo que quiere ser, sin embargo, ella es criada como una mujer y sus padres empiezan a darle medicamentos para que desarrollé más las características del género femenino. Un amigo del padre de Alex que es cirujano, llega a casa de ellos con su esposa e hijo, éste le dice al padre de ella que por su edad empezará a virilizarse, y que es mejor que Alex tome una decisión sobre el género que quiere tener. Aquí se refleja la concepción que tienen las personas sobre la ‘‘normalización’’, pretenden que Alex sea intervenida quirúrgicamente para determinarle un sexo específico.

En ésta historia también puede verse el morbo que tiene la sociedad ante la idea de que una persona sea diferente o se salga de los esquemas de lo que se considera como ‘‘normal’’, ello se puede apreciar en el momento en que tres chicos la encuentran caminando en la playa y deciden acorralarla y presionarla para que les enseñe sus partes íntimas, está se resiste, así que ellos proceden por la fuerza y le quitan su prenda inferior para ‘‘observar’’, en ese momento llega un amigo de ella y se enfrenta con los chicos para defenderla y para evitar que le hagan más daño, ya que éstos, en el intento de ella por resistirse, la golpean. Su padre, al enterarse de la situación ocurrida, decide hacer algo al respecto, así que va al lugar donde se encuentra los involucrados y les hace una especie de advertencia. Éste, quien arto de la discriminación, críticas y agresiones que recibe su hija, decide contactar a un hombre que padece la misma característica que ella, habla con él, y é l le cuenta la historia de cómo fue que pasó de ser mujer a hombre, y sobre todo lo que tuvo que vivenciar en el transcurso de su transformación, después del encuentro de Kraken (padre de Alex) con dicha persona, él se dispone a hablar con Alex sobre lo ocurrido en la playa y sobre su condición, y le pregunta acerca de la decisión que tomará con respecto a su condición, ésta le dice que no quiere ser intervenida quirúrgicamente, ya que ésta está conforme siendo lo que es y su padre la apoya en su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com