ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula Luther


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

[pic 1]

ANALISIS DE LA PELICULA LUTHER

ANALISIS CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE III

PADILLA RICO TANIA

NEFTALÍ HERNÁNDEZ RAMÍREZ

09-FEBRERO-2015

ANALISIS DE LA PELICULA LUTHER

Título                                :        Lutero (en alemán Luther)

Nacionalidad                        :        Alemania.

Fecha de producción                :        Año 2003.

Director                        :        Eric Till.

Género al que pertenece        :        Carácter histórico-biográfico.

LUTHER

“El pensamiento está libre de impuestos” con esta idea Martin Lutero iniciaba una revolución del pensamiento. En su primer visita a Roma se da cuenta de los abusos causados al pueblo, vendiéndoles indulgencias para ellos y sus parientes, con la finalidad de salvarlos del purgatorio, práctica que solo enriquecía a la iglesia mientras que al pueblo lo mantenía con un velo de engaño.

La indignación lleva a Lutero a escribir su ensayo de 95 tesis donde fue de suma importancia para el basar todo en la biblia, mismo documento que genera indignación y rechazo por parte de la autoridad papal, a la vez que desencadena el inicio de una rebelión en contra de la iglesia.

Sin lugar a dudas fue un duro golpe para la iglesia que por medio del arte sacro intimidaba al pueblo para que siguieran pagando por la “salvación”. Gracias a todo esto Lutero escudriña la biblia y descubre que la interpretación que le dan a las sagradas escrituras esta distorsionada por la avaricia y otros intereses personales del papa y sus adeptos.

Gracias a los estudios en teología de Lutero se inicia un movimiento que buscaba llegar a los inicios del pensamiento donde todo era puro, sin malicia, sin corrupción, sin avaricia. Donde el conocimiento y el pensamiento deberían compartirse y expresarse de una manera libre, sin censura.

Sin lugar a dudas, Martin Lutero es un claro ejemplo de lo que una y otra vez se ha vivido en la historia de la humanidad, una vez que se llega al clímax de un movimiento, estilo, corriente de pensamiento, etc. Empieza la decadencia del mismo, solo para regresar a las formas puras, los inicios del pensamiento, y así ver florecer nuevos estilos, corrientes de pensamiento, que no son otra cosa más que un nuevo enfoque de algo ya existente, y está destinado a seguir el mismo ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com