ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula Wiplash


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                                         ENSAYO PELICULA WIPLASH

ALUMNO: GABRIELA CANCECO RODRIGUEZ

PROFESOR: FRANCISCO FUENTES

MATERIA: ADMINISTRACION DEL DESEMPEÑO

Wiplash cuenta la historia de Andrew Neiman, un joven que está obsesionado en convertirse el mejor baterista de la historia. Él se topa en la escuela donde estudia con el profesor Fletcher que confunde la docencia con un entrenamiento militar.

Andrew sobresale porque Fletcher lo obliga a digerir el rechazo, y lo enseña que en esta vida nadie recibe trofeos por participar.

Considero que los personajes se encontraban en una situación de mucho estrés, donde todos trabajaban bajo presión, y desafortunadamente no todos tomamos decisiones correctas, ni actuamos sabiamente bajo estas circunstancias, no pensamos en las consecuencias que podría ocasionar.

En el afán de formar excelentes músicos el profesor con sus críticas y comentarios afectaba a todos sus alumnos, los insultaba y no se dirigía a ellos de una forma cordial. Y por otra parte Andrew con su obsesión de ser un excelente baterista, quería demostrarse a sí mismo y a su familia que él podría serlo, en algún momento se rindió  pero cuando volvió a intentarlo fue mucho más definitivo, más seguro de sí mismo  y convencido de que el sería el mejor.

De manera personal no estoy de acuerdo con el método y la postura que ambos tomaron, a pesar de todo el respeto debe ser primordial, ya que refleja mucho de lo que somos. La disciplina es básica para lograr cualquier objetivo, hay que ser constantes y tenemos que buscar siempre  una mejora continua. Hacer las cosas con pasión y convicción de que podremos lograrlo. Pero debe haber un margen de hasta donde llegar, sobre todo cuando  estamos afectando a terceras personas o cuando estamos devaluando nuestra integridad.

Por otra parte me gusta reconocer cuando alguien está haciendo bien las cosas; es motivación, y aunque no soy jefe de oficina me gusta motivar a mis compañeros de sucursal, que son de reciente ingreso y que están desorientados sobre su camino en el banco o que por alguna circunstancia quieren renunciar y siempre  trato de hacerles ver sus fortalezas, sus talentos y como podrían mejorar, pero todo depende de la disposición de cada uno.

En conclusión nunca he tenido un entrenador así como Fletcher, pero considero que alguien como él daría excelentes resultados en otra disciplina, como en los deportes o en la milicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com