ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Periodismo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

Al hablar de periodismo no podemos dejar de lado las palabras etica y poder. Ya que con el paso del tiempo nos emos dado cuenta que directa en el caso de la etica, e indirectamente en el caso del poder son vocablos que se pueden encontrar en el concepto de periodismo.

El periodismo es el trabajo que tiene como objetivo principal informar de una manera objetiva a la poblacion sobre algun hecho noticiable. Se dice que se es un buen periodista cuando se consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible. Pero todo este trabajo deja de ser relevante si no se tiene una ética profecional al hacerlo, ademas que no siempre ser el más rapido significa ser el primero, pues en el periodismo lo mas importante es el impacto que se logre con la sociedad por que es con ella con lo que se tiene el compromiso y el deber laboral.Por que debe de retaratar a la realidad tal cual es, permitiendo al publico pueda formarse una imagen precisa y coherente del mundo.

Para poderse llamar periodista este debe de contar con una etica profecional muy arraigada, pues es la que le va a permitir actuar siempre bajo la verdad y bajo los principio de la buena voluntad ya que debe de tener presente de que se esta hablando de personas y que solo una palabra puede servir para salvar una vida o el caso contrario.

Hoy en día la informacion es poder, y es por el poder por el que los medios de comunicacion estan en constante lucha, por ello la informacion se convierte en un elemento escencial en todo ser vivo, pues se tiene la necesidad de estar informado constantemente, es aqui donde el periodista juega un papel importante pues es el veiculo para que esta informacion llegue a buenas manos y pueda ser difundida para que la conosca un mayor numero de personas. Desgraciadamente el poser solo se concentra en un muy reducido numero de personas que en la mayoria de los casos hacen un mal uso de el, tal es el caso de televisoras y periodicos que censuran a periodistas que van en contra de su propia idelogia e intereses, dejando asi trunco el trabajo del periodista que busca transmitir la verdad.

Ademas de los medios de comunicacion el poder tambien esta en manos del Estado que en lugar de aliarse con el periodista para poder informar a la poblacion sobre las actualizaciones de su gobierno, lo que esta haciendo, sus proyectos y sobre todo para que sirva como un intemediario entre la poblacion y el Estado como una especie de retroalimentacion, pues el periodista esta en constante contacto con la ciudadania, lo unco que hace es desproteger al periodista, desprestigiar su trabajo y lo mas triste amenazarlo sobre los contenidos de notas que se atreban a atacar al gobierno en curso.Es asi como el periodismo en paises como Mexico se me muy limitado y es por lo cual se dice que es una profesion de riesgo, pues tienen que estar constantemente expuestos a amenazas de la delincuencia organizada y hasta del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com