ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LOS DESAFIOS DEL PERIODISMO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

LOS DESAFIOS DEL PERIODISMO

En la semana de aniversario por los 10 años de la FACO se presentaron expositores que manifestaban sus experiencias laborales; el viernes 30 de Octubre la FACO tuvo como invitada a Milagros Leiva.

“Esta carrera es muy complicada, ingrata porque no conoce de horarios te  complica tus relaciones, te complica mucho”, fueron algunas de las palabras de Milagros Leiva en su exposición.  

El principal desafío de un periodista es ser preciso y exacto, es buscar la verdad con datos precisos y exactos porque uno siempre tiene como premisa no tergiversar,  no inventar y  no mentir. La entrevista es el oxígeno del periodista quien no sabe entrevistar no sabe hacer reportajes, crónicas, editoriales, incluso para opinar hay que entrevistar y el escucha es la base de la entrevista ya que el periodista es un puente a través del cual discurren las  historias.

Otro de los desafíos de un periodista es saber cómo preguntar, por ejemplo: a una madre que ha perdió a su hijo no le vamos a preguntar “¿Le duele la muerte de su hijo?” antes de eso hay que pedirle perdón por hacerle preguntas referidas a ese tema tan delicado, tenemos que esperar que su dolor pase. Por otro hay personas que han sido entrevistadas muchas veces y es ahí que tenemos que ir sin miramientos porque esa persona sabe a los que se enfrenta.

Respecto al tema de Martin Belaunde la periodista Milagros Leiva se defendió diciendo: “La ética está regida por el hecho de no fabricar información, compro información como todos los periodistas lo hacen pero no lo dicen y también los medios compran información”, lo hizo porque había información muy sensible que luego iba a revelar en los programas que tenía, en la actualidad está buscando información de dos personajes que están inubicables  junto con otros periodistas de investigación.

Al estar presente en esta conferencia puede tener conocimientos de los derechos y límites, saber hasta dónde puedo llegar como profesional. En las competencias generales de mi perfil profesional se desarrolla la ética y ciudadanía ya que cada persona tiene diferente forma de pensar, los invitado de la conferencia teníamos una o diferentes versiones del caso con la que fue vinculada y ella al aclarar esos temas pudimos seguir con la misma versión que teníamos o pudimos tener otra versión.

 

   

   

 

 

   

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com