ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo periodismo actual


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo del periodismo en el siglo XXl

Nombre: Jacqueline Montserrat Montes Flores

Materia: Introducción al periodismo

Maestro: Lewis Dawson Story Rodríguez

Grupo: E01

Matricula: 1745917

El periodismo en la actualidad cambia tan continuamente que es casi imposible siempre estar a la vanguardia en cada cambio, por eso es importante estar investigando continuamente que novedades encontramos en el mundo del periodismo.

En lo personal creo que son varios los aspectos relevantes del periodismo:

Primero que nada, el tiempo para tener este oficio es necesario estar actualizándote las 24 horas ya que si un periodista se tarda 20 minutos en informar sobre un evento sería demasiado tarde. Quizás si es una presión, pero es importante tener en cuenta que hoy en día son muchas las páginas web informativas, y por ende los que tengas las noticias más actualizadas serán la más leídas

Otro de los puntos por los que es muy importante siempre ser un periodista actualizado es porque hoy en día las salas de redacción están cambiando a los periodistas veteranos con mucha experiencia y altos salarios por periodistas jóvenes (practicantes) , lo que ven en ellos son los flexibles que son, la empresa  realmente gane mucho con esto ya que los practicantes les brinda su habilidades en multimedia actualizada y la empresa a ellos el conocimiento institucional o experiencia en el campo que es lo que cualquier practicante busca en estos tiempos, algunos llegarían aceptar el puesto sin recibir paga alguna.

La relación entre le periodista y el lector en otro siglo quizás no era importante, pero en estos años en donde hay tantos medios de prensa y plataformas digitales el publico espera de los medios que escriban sobre los temas más modernos, les muestren nuevas preselectivas de los temas y pueden interactuar con ellos. Por eso hoy en día, es muy normal ver como los periodistas entablan conversación y se ven obligados a formar relaciones haciendo preguntas que inciten conversaciones en las que habla con sus lectores y no hacia ellos

En este punto hablare sobres los lectores, últimamente es muy normal escuchar como alguien ya tiene establecido la página web que visita para saber sobre algún tema informativo, farándula, deportes etc. Como también todo puede ver todos los temas en una misma o hasta ya el lector tener su periodista favorito o reportero. Creo que este punto va muy de la mano con el primero y segundo porque en ellos hablo juntamente de que las páginas que tendrán más visitas serán las que publiquen lo más rápido posible, que tengan los temas más actualizados y de vanguardia junto con los efectos, edición, multimedia más llamativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com