ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Problemática Ambiental


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tareas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

“Centro de Enseñanza Técnica Industrial”

[pic 1]

Carlos David Flores Silva.

No. Registro: 17110087.

Medio ambiente y desarrollo sustentable.

Ensayo: Problemática Ambiental

Primer Parcial.

Profesor: Taboada Domínguez Mónica Janet.

Ingeniería de Desarrollo de Software.

1°M.

Fecha de Entrega:

13/03/2017

Introducción.

Los seres humanos nos hemos catalogado por nuestro gran ingenio. Primero desarrollamos herramientas para sobrevivir, después de inventaron objetos dándolo lugar a la tecnología y por ende mejoraron  la calidad de vida de las personas que van de generación en generación. Hemos visto grandes avances desde la rueda, el fuego, las armas, los automóviles, la medicina etc. Sin embargo, la mala administración de los ecosistemas ha llevado al deterioro del planeta y por esto nos han llevado a problemáticas ambientales.

En este ensayo analizaremos una problemática de la contaminación del atmosférica, ¿Por qué ocurre?, y su posible solución.


Contaminación Atmosférica.

La contaminación atmosférica es la liberación de gases nocivos a la atmosfera. Dichos gases se concentran en la atmosfera e impactan de manera negativa en la atmosfera y en la salud de las personas.

La contaminación atmosférica es  más notoria en las ciudades grandes ya que en ellas se encuentran grandes concentraciones de gases tóxicos.

En México es una gran preocupación el tema de la contaminación ya que se estima que esta podría ser una causa de muerte prematura.

Un estudio realizado por IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) el número de muertes por contaminación del aire al año en México es de 5.065.

México es un país con gran extensión territorial pero tiene una mala regulación de estándares de control de contaminación.  

Según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database, realizado por la OMS señala las ciudades más contaminadas:

  1. Nuevo León.
  2. Toluca.
  3. Salamanca
  4. León.
  5. Irapuato.
  6. CDMX y Puebla.
  7. Guadalajara.

En Guadalajara es el municipio genera un mayor peligro en la salud de las personas debido a la contaminación es Guadalajara. Debido a que se ha incrementado un 75% la carga vehicular.

La mayor parte de las personas  en Jalisco tienen 2 carros e incluso algunos con mayor poder adquisitivo llegan a tener 1 por cada miembro de la familia.

El uso de los automóviles crea el smog el cual es un gas que se queda en la atmosfera y dañino para la salud de las personas.

El problema radica en el incremento vehicular, la insuficiencia de áreas verdes, la falta de compromiso de la población y de industrias, la inexistencia de propuestas de control de emisiones de gases a nivel municipal, estatal y federal.

Cabe mencionar que no solo es el incremento de la carga vehicular, también es la mala regulación del gobierno a las industrias ya que estas no cuidan el medio ambiente. No crean planes de control de emisiones de gases ya que necesitarían invertir dinero en estos, y sus costos de producción se verían “Afectados”.

Otro tipo de Contaminación son las erupciones volcánicas esas no se pueden controlar son una forma de contaminación natural, pero en conjunto con la contaminación que producimos esta va en aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com