ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Publicidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER PARCIAL INVESTIGACION EN PUBLICIDAD I

1.0 lea el texto: “La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas” de Juan Benavides Delgado- UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, y responda la siguiente pregunta:

1.1 ¿Qué líneas o temas de investigación, sobre comunicación audiovisual y publicidad, considera el autor han aportado a la comprensión de la sociedad y los medios?

. Una de las líneas o temas de investigación que considera el autor han aportado a la comprensión de la sociedad y los medios, ha sido la del cambio en el discurso publicitario con el fin de transmitir otros valores acerca de la empresa, teniendo en cuenta un nuevo enfoque no más hacia el producto como tal sino más bien hacia una comunicación integral dirigida al contexto social, sin embargo contando con aspectos importantes como los son la empresa, sector, producto/servicio, experiencia, personalidad, competencia, colectivos sociales, estilos de vida, ciudadanos individuales. Proceso que lleva a cabo la sociedad hacia la empresa y de esta nuevamente hacia la sociedad.

. El internet como medio que ha aportado un cambio significativo en la comunicación de las empresas hacia la sociedad y así mismo un nuevo ecosistema social, esta evolución se viene dando desde la web 1.0 donde solamente la empresa comunicaba, luego la 2.0 donde entran el social media que permite el feedback entre los consumidores y así seguidamente la 3.0 donde la movilidad ha integrado otro sin fin de cualidades pertinentes a la inmediatez en la creación de contenidos.

.La racionalidad publicitaria como herramienta cultural, ahora la publicidad se basa en el ámbito de la sociedad en su conjunto y se introduce en todas las facetas de la vida cotidiana de las personas, hasta en sus aspectos mas mínimos y de detalle (insights, segmentación, personalidad de marca etc…)

.La publicidad contribuye de forma muy directa y protagonista a institucionalizar la vida cotidiana de los grupos sociales. La práctica publicitaria se debe comprender como un fenómeno transversal que estructura comprensiva y comunicativamente la actual sociedad que vivimos.

.La publicidad al ofrecer y facilitar los modos de expresión, retoricas, recursos lingüísticos, incluso imágenes para protagonizar eventos o acontecimientos sociales se ha convertido en una forma de expresión y una manera de comprender el mundo y las sociedades en las que vivimos. Al involucrar discursos colectivos y proporcionar al individuo sentidos y conocimientos.

. La publicidad ha dejado de lado el ser solo herramienta comercial para pasar a ser también, un área a la cual se puede acudir para comprender de manera eficaz los comportamientos sociales y la construcción de la realidad social.

2.0 Elabore un mapa conceptual de la lectura: “la publicidad como objeto de estudio” de Carmen Elisa Lerma Cruz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com