ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Publicidad


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La publicidad al inicio de su concepción fue creada para comunicar, proyectar o hacer públicas ideas, sentimientos o intenciones, hoy día es un basto campo de oportunidades, riesgos, obstáculos y herramientas, donde solo gente preparada y con conocimientos en cuanto al tema puede tomar decisiones acertadas que se vean reflejados en un inicio con la preferencia de los clientes y posteriormente con las metas y utilidades de la empresa.

Debido a que los costos actuales siguen subiendo, los clientes de agencias de publicidad están exigiendo que los planificadores de medios tengan cada vez más experiencia y asuman más responsabilidades.

Existe también un riesgo monetario para aquellos anunciantes que no estén al tanto de la creciente complejidad de la función de los medios, y de la evolución de los mismos.

Por lo tanto hablar de publicidad en términos actuales sugiere de personal que sepa el contexto en el que se encuentran sus clientes, y que de igual manera sepa el contexto actual de los medios que se pueden utilizar, las decisiones que el pueda tomar repercutirán no solo en la decisión del cliente final sino en la inversión de las empresas hacia la publicidad. Se deben realizar estudios previos a cualquier campaña, investigaciones que aproximen las preferencias y gustos del consumidor, para que de esta manera el publicista pueda enfocar de manera eficiente los esfuerzos de publicidad através de los distintos medios, tratando de salvar de manera muy celosa la inversión de su cliente.

Fuente: www.gestiópolis.com

En palabras más comunes lo que aquí estoy dando a entender es que en la actualidad las personas vivimos en un mundo totalmente globalizado en el cual los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en nuestra vida diaria; es ahí donde la publicidad entra, para ofrecernos productos o servicios para nosotros.

JUSTIFICACION

Existen varios motivos por los cuales elegí éste tema para mi ensayo, como ya lo mencione en la introducción de éste ensayo la publicidad es un agente muy importante en la vida de cualquier cliente en el siglo XXI.

Primeramente opté por este tema, porque es algo que todas las personas observamos en todo el día; ya sea en televisión, al manejar en nuestros automóviles y escuchar la radio, al ver un espectacular en la calle, al estar desayunando y leer el periódico, o simple y sencillamente al estar parados en nuestro auto en algún crucero y nos entregan un volante o panfleto, la publicidad está en todos lados ofreciéndonos una gran gama de productos y servicios destinados a un solo fin: Nosotros (El Cliente). Este es la única razón por la que la publicidad existe.

Nosotros al ser estudiantes universitarios somos un mercado grande para diferentes tipos de empresas las cuales se dirigen a nosotros para ofrecernos sus productos y servicios, pero para que esto ocurra necesitan PUBLICIDAD, sin ella no sabríamos lo que ofrecen y así no podrían vender, lo que a final de cuentas es lo único que en verdad les interesa.

En este ensayo veremos todo lo relacionado con el arte de la publicidad, el impacto que tiene en la sociedad, los pros y contras que conlleva ésta, definiciones personal y de importantes autores, medios publicitarios etc. Todo esto con una explicación lógica de mi parte para hacerlo más entendible y conciso.

Estas son las razones por las que escogí el tema; la publicidad es algo que me agrada y un tema del que quiero conocer más a fondo.

DESARROLLO

Para empezar con el verdadero sentido de éste ensayo aquí tome en cuenta las definiciones de publicidad de diferentes autores y después agregué una definición personal en base a las definiciones ya mencionadas que aquí se muestran:

* O´O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir".

* Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado".

* Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas".

Fuente: www.promonegocios.com

Entonces en base a éstos diferentes autores podemos resumir la palabra publicidad en una definición corta pero clara y concisa:

La publicidad, es una técnica de la comunicación de masas, y su finalidad es difundir mensajes a través de los medios de comunicación con la intención de persuadir a los públicos a que consuman el producto que se está ofreciendo, apoyando al marketing y promoción de ventas.

El objetivo principal de la Publicidad es vender, pero hay que consciente de sus limitaciones y matices, es decir, que no es común que la publicidad sea la única herramienta de comunicación con el mercado, así que es más frecuente verla junto a otras como La Venta Personal, La Promoción, Las Relaciones Publicas, Y La Propaganda, todas dentro de un Plan De Marketing. Así que este objetivo principal está acompañado de otros que surgen de la relación con las demás herramientas mencionadas. Para lograr estos objetivos, será necesario desarrollar una Campaña De Publicidad, coordinada, con un tema central, y una meta específica.

De esta manera es como observamos el verdadero objetivo principal de la publicidad, así es como ésta actúa en sus diferentes medios publicitarios; los cuales observaremos enseguida, pero antes tenemos que diferenciar lo que es la publicidad y lo que es la propaganda.

Publicidad y la Propaganda también tienden a ser confundidas, pero aclaremos que la Propaganda no es pagada y no se identifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com