ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Publicidad


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN DE LA PUBLICIDAD Y SU EVOLUCION

La publicidad es una manera de informar al público sobre algún bien o servicio a través de los medios de comunicación, tiene el fin de persuadir a un público para comprar un producto. La publicidad ha existido desde los orígenes de todas las civilizaciones y el comercio, ya que al comercializar se necesita informar al público sobre los productos y para que esto resulte exitoso se necesitaba la expresión oral como medio de comunicación y otros métodos importantes.

Existen varias teorías de cómo inicio la publicidad y cuáles fueron los desarrollos más importantes. Uno de los primeros métodos de publicidad fue pintar los anuncios en muros, las pinturas rupestres fueron un antecedente de la publicidad. Pero para ciertos historiadores la publicidad no tiene historia sino más bien es consecuencia del consumo actual de la sociedad. Reconocemos que hay varios gráficos publicitarios desde la antigüedad pero esta técnica no se desarrollo bien hasta que apareció la imprenta con los que se podía promocionar los bienes y servicios mediante volantes, periódicos, revistas entre otros.

La evolución más importante del desarrollo de la publicidad fue cuando Estados Unidos evoluciono e impulso el consumo en las sociedades. Muchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresas las marcas, de ese modo cuando la población compraba los productos sabían que cosa era lo que se llevaban a sus hogares y de ese modo se ven los exitosos resultados en varias empresas ya que el público ya sabe lo que está comprando. Estados Unidos fue creciendo y esto impulso el crecimiento de la industria y al rápido avance tecnológico. Este crecimiento fomento el invento de nuevos productos y técnicas que beneficiarían a las industrias.

Existen otras evidencias de publicidad en civilizaciones antiguas que han sobresalido como por ejemplo:

- Los papiros desenterrados en Tebas muestran la evidencias que tenían medios para escribir sus mensajes hace 6000 a. de C.

- Las tablillas de barro en Babilonia que contenían impresiones comerciales.

- Los griegos anunciaban la llegada de los barcos comerciales por medios de informantes llamados pregoneros.

- Las ruinas de Pompeya tenían letreros hechos en piedras para anunciar los productos que vendían en sus tiendas.

- Los pompeyanos también tenían la costumbre de narrar historias al público mediante anuncios pintados en la pared.

- Existieron también anuncios colgados en el aire y esa es una de las técnicas que más han durado en la publicidad antigua.

Cada vez se hizo más importante la industria de la publicidad después de la revolución industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com