ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Acto De Comercio


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

Los Actos de Comercio.

1. Teoría General de los actos de Comercio:

? Distinción de los actos según su carácter económico: Se dice, en este sentido, que el comercio consiste en la distribución y transmisión de la riqueza, por lo que todo acto que contribuye a la realización de esas operaciones, constituye un acto de comercio. Por esta razón, el transporte y la venta son actividades comerciales. Y no son actos de comercio, los actos de producción, ya que dichos actos por su naturaleza, no tienen las características ya señaladas. Sobre ese mismo carácter, se dice también que como quiera que el comercio es la búsqueda de beneficios mediante la transmisión de bienes, todo acto que se realice con ese propósito de obtener un lucro, es un acto de comercio.

? Distinción fundada en el objeto y en la forma de los actos: Partiendo del objeto del acto o de su forma instrumental, se afirma que actos de comercio es aquel desprovisto de formalidad, que esta reservada para los actos civiles. Así mismo se ha afirmado que actos de comercio es aquel que tiene por objeto bienes muebles, por lo que quedan descartados así los inmuebles de toda comerciabilidad.

? Criterio de la profesión de quien realiza el acto: Este criterio se fundamenta sobre toda la presunción de comerciabilidad que acompaña a toda actividad económica ejecutada por un comerciante, ya que es un principio generalmente aceptado, que todo acto realizado por un comerciante es un acto de comercio, a menos que sea de naturaleza esencialmente civil o se demuestre lo contrario del acto mismo.

? Criterio de la repetición Masiva de los actos: Según este concepto, acto de comercio es aquel que supone la realización en serie de actos que tienen idénticas características jurídicas y económicas.

? Criterio de calificación legal: Considerando Actos de comercios, Los calificados como tales por las leyes, en este sentido, se afirma que no es posible resumir en un solo concepto los distintos actos a los que e...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com