ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Agroecologia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  4.095 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO AGROECOLOGIA

Para empezar podemos partir de que la agroecología más que una ciencia se puede considerar como una forma de vida la cual abarca un ámbito social, ecológico y cultural ya que da alternativas al manejo convencional en los aspectos agrícolas y pecuarios estableciendo formas de producción para hacerle frente a los altos índices de contaminación medio ambiental para generar productos e ingresos económicos de mejor calidad.

El adecuado manejo de los agros ecosistemas nos permite mantener las buenas condiciones productivas y la posibilidad de mejorar las condiciones medio ambientales ya que el desequilibrio climático va en aumento por la dependencia de los insumos químicos y el alto consumo de combustibles.

Un agro ecosistema bien planeado y manejado nos permite darle al suelo condiciones favorables para el buen desarrollo de nuestra actividad agrícola a través del manejo de materias orgánicas y la diversificación de cultivos en un determinado periodo de tiempo haciendo un uso adecuado de energía, agua y demás recursos medio ambientales.

La agricultura ecología nos permite transformar el modo de producción ya que vamos a producir productos de mejor calidad con un menores costos de producción y con mejores condiciones de comercialización logrando mejores condiciones tanto para el productor como para el consumidor y el medio ambiente evitando el desarraigo y la migración del campo a la cuidad.

Las ventajas que nos brinda la agricultura ecológica entre otras es el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, la generación de productos orgánicos y el arraigo del campesino a la tierra.

La agroecología nos permite mejorar las condiciones de fertilidad del suelo y la renovación del mismo generando ingresos basados en la producción de alimentos saludables mejorando la calidad de vida del campesino logrando un equilibrio social y económico.

En mi opinión la agricultura ecológica se origina porque el ser humano se ha venido dando cuenta de que con el manejo convencional que se le ha venido dando a esta labor lo único que se ha conseguido es el aumento en los índices de contaminación del agua, el mal uso de los suelos causando un desequilibrio en los ecosistemas lo cual nos genera un gasto excesivo de los recursos no renovables lo que afectaría profundamente a futuras generaciones. A la vez al consumir alimentos producidos bajo el alto uso de productos como fertilizantes, insecticidas, herbicidas y fungicidas químicos lo que estamos logrando es intoxicar nuestros cuerpos dando origen a graves problemas de salud.

Un agro ecosistema básicamente se basa en una serie de procesos en los que se pueden incluir las áreas de cultivo, los equipos para siembra y cosecha, la preparación adecuada del terreno y un sistema de comercialización que permita proveer de dinero al campesino para la compra de fertilizantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com