ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Aura


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Amor brujo

El amor es un sentimiento que los seres humanos traemos por naturaleza. Tanto los hombres como las mujeres sienten el amor, sólo que ahí es precisamente donde debemos poner mucha atención, ya que nadie comprende o experimenta ese sentimiento de la misma manera.

Existen ocasiones en que por causa del amor, los hombres llegan a perder hasta el sentido de la realidad. Cuando esto sucede, el amor, ese sentimiento hermoso se puede convertir en el peor de nuestros enemigos, si es que en su preciso momento no sabemos manejar de manera adecuada la actitud o el enfoque que debemos tomar.

En la vida se dice que el amor rompe barreras, esquemas y hasta distancias, que en el amor todo se vale, etc. pero ¿qué sucede cuando el amor nos persuade y nos vuelve completamente ciegos ante la realidad de la vida?

Hay personas que llegan a enloquecer e incluso a matarse, pero hay gente que al seguir los consejos de su obsesión extrema, llegan a intentar cosas que no corresponden al comportamiento normal de un amor natural. La brujería.

La brujería se ha considerado desde los comienzos de la vida religiosa como un acto mágico que ayuda a las personas a obtener algo en especial por medio de ceremonias, pociones o artefactos "fantásticos" que a su vez se ven ayudados por fuerzas ajenas a este mundo y a la mano del hombre.

En la narración de "Aura" del autor Carlos Fuentes, la historia de un amor se ve alimentada gracias a la magia y al misterio que evocan ciertos comportamientos extraños de Consuelo, reencarnada y rejuvenecida en Aura "su sobrina" con tal de reconquistar y traer de nuevo al mundo de los vivos a su amado Capitán Llorente fallecido ya desde hace muchos años.

Consuelo logra traer y seducir a Llorente en el cuerpo de Felipe Montero, un muchacho joven dedicado a su vida profesional.

Así como Consuelo, que se apoya en la brujería para seguir al lado de su amado ya muerto, existen muchas personas que por su tristeza o desesperación de conservar o atraer el amor, son capaces de recurrir a los poderes de las plantas y la energía logrando en varias ocasiones resultados poco normales y hasta en cierta forma aterradores.

Para ser correspondidos en el amor sí se puede recurrir a la magia; pero a la magia del encanto propio que está encarnado dentro de la misma persona que anda en busca de cariño y/o compañía.

El poder del amor no necesita de conjuros o pociones raras. Para tener a alguien a un lado, basta conque la persona atraiga a la otra y busque la forma de cautivarla para que la magia del amor comience a dar ese chispazo, que al final terminará provocando una reacción de gusto y al mismo tiempo ese misterio que todos buscamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com