ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Gobierno De Mexico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS.

Hoy en día hablar de los derechos humanos para algunos simplemente puede ser una utopía, o simplemente un concepto que hasta hoy en día no se ha respetado. Pero si dejamos a un lado lo anterior, y mejor tratamos de analizar lo que realmente son para nosotros.

Como ciudadanos sabemos que el estado está obligado a velar por nuestros derechos, el de crear medios de salvaguarda, para la protección de estos, ya que hoy en día los derechos son violados.

Pero realmente ¿que son los derechos humanos?

Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de alguna nacionalidad, sexo, origen étnico, color religión, lengua, o cualquier otra condición. Estos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Un ejemplo de derechos humanos enfocándonos en materia jurídica es cuando estamos en el papel de víctima u ofendido; en ese momento nuestros derechos serian; ser atendidos con dignidad, con respeto, el tener derecho a la información, la asistencia médica, psicológica y social. Lo anterior es un claro ejemplo.

Ahora sabemos realmente ¿quién viola los derechos humanos?

Pueblos que son masacrados, según los casos, por militares y policías, bandas de narcotraficantes o grupos políticos sublevados. Si los autores de los atropellos llevan uniforme estatal si obedecen a las órdenes de la revolución o la mafia.

Cabe mencionar que todos estamos obligados a respetar los derechos humanos de las demás personas. Sin embargo, quienes tienes mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com