ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Voleibol


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo estaré hablando sobre el voleibol. El volleyball es un deporte por oposición y por su caracter pertenece a los deportes de regreso de la bola, similar al tennis.La caracteristica pricipal que los distingue de otros deporte es que no se puede aguantar la bola.Es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una bola con las manos por encima de una maya tendida horizontalmente.Los jugadores solo pueden dar dos pases o sea, tres contactos,antes de enviar la bola al equipo contrario. La bola debe golpearse con las manos o cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura.

El voleibol fue creado en 9 de febrero de 1895 por William G. Morgan que ,por aquella época era director de Educacion Físcia en el estate de Massachusetts (EEUU),y había desarrollado muchos programas de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos .La primera vez que se incluyo el voleibol como deporte olímpico fue en los juegos olimpicos de Tokio 1964.En la decada de los cuarenta el voleibol empezó a ser practicado a nivel escolar por entonces estaba adscrito a la federación de de Balonmano,mas tarde a principio de los cincuenta a la de baloncesto y a finales de esos mismos cincuenta,a la de Rugby.Hasta el año 1960 no se creó de forma independiente la federación Española de balonvoela/ voleibol (FIVB) SE FUNDO EN 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar 1949(masculino) y 1952 (femenino).El voley playa se incorpora en 1986 y a los juegos olímpicos de verano desde 1996. Recientemente se ha introducido cambios sustanciales en voleibol buscando un juego vistoso.Una de las caracteristicas mas peculiares tienen que ir rotando sus posiciones a medida de que vayan haciendo puntos.

Reglas del voleibol.Cada jugador debe tener un número en la franela que esta colocada en el pecho y el la espalda.Los número deben comprender del 1 al 15.Los jugadores deben usar los uniformes adecuados : Zapatos de goma, franelas,shorts y rodilleras. No es permitido usar prendas , relojes , anillos ,zarcillos,collares,etc. No es permitido jugar sin el número respectivo. No se puede jugar con verdejas o yesos.El area de juego incluye el campo de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica.

Equipos de voleibol en Puerto Rico estan : las vaqueras de Bayamon,Criollas de Caguas,Las gigantes de Carolina,Indias de Mayaguez,LLaneras de Toa Baja,Valencia de juncos etc. reglas de torneo.Zonas Y Areas La zona de saque es una superficie de 9m de ancho por detrás de la línea de fondo.Equipos Están compuestos por un mínimo de 6 personas, peden ser equipos masculinos, femeninos o mixtos pero es obligatoria la presencia de al menos una chica en cada equipo.No es necesario que vayan conjuntados los miembros de los equipos, pero sí deben ir con ropa deportiva, de manera contraria se le prohibirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com