ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Beneficios Del Voleibol


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  5.332 Visitas

Página 1 de 3



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA #25 “DR. EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO”

Cultura Física y Salud lll

Actividad Integradora Etapa 3

Maestra: Rosa Magdalena González Vega

Grupo 313

Alexia Maylid Méndez Vargas

Matricula: 1619816

# 27

Introducción:

Este es un ensayo hecho para la actividad integradora de la etapa 3, en el que hablare de los beneficios que tiene ejercer la actividad física a través actividad deportiva del “Voleibol” que es el tema que nos corresponde ver en esta etapa. También daré algo de información acerca de la historia de este deporte, además también del Voleibol en México.

Desarrollo:

Este deporte nació en los Estados Unidos de Norteamérica. Se juega entre dos equipos de 6 jugadores cada uno. Fue ideado en 1895 por William G. Morgan, en aquel entonces Director de Educación Física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, Massachusetts, con el fin de que lo pudieran jugar las personas mayores que no podían corres el riesgo de la fatiga que supone el basquetbol. En México, los profesores Oscar F. Castillón y Franklin O. Westrup, introdujeron el voleibol, siendo la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde dio inicio la práctica de este deporte en el año de 1916.

El vóley es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en lasolución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.

La práctica de voleibol brinda a nuestro cuerpo ciertos beneficios y estos son: Aumento de la forma física, mejora la coordinación y concentración, nos elimina la grasa excesiva, al practicarlo mejoramos la rapidez, habilidad y reflejos, mejora la oxigenación del cuerpo, el voleibol sirve en nuestras vidas para disminuir los niveles de colesterol, disminuye los riesgos cardiacos, conserva el tono muscular, este deporte nos ayuda para motivar a la integración, cooperación y un desarrollo corporal armónico, es decir, el trabajo en equipo pues para ganar hay que tener mucha comunicación y se necesita que se apoyen unos a los otros. También se dice que este deporte tonifica el cuerpo pero sobre todo las piernas, quema calorías y nos ayuda a reducir el abdomen, favorece a la flexibilidad, agiliza nuestra mente, disminuye el estrés y favorece le buena circulación.

El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de los movimientos. La práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com