ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Iso 9000


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 3

¿C U Á N TO CONOCEMOS DE LAS NORMAS ISO 9000?

En la actualidad, muchas empresas gestionan su sistema de calidad con base en los requisitos de la norma internacional ISO 9000. Otras, pronto estarán en el proceso de conceptualizar e implantar su sistema, con base en dicha norma. Por tal motivo, resulta importante echar un vistazo a lo que es la Organización Internacional de Normalización, su familia de normas ISO 9000 y la evolución de éstas hasta la versión 2000.

Traducir literalmente, el nombre de la institución a los diferentes idiomas utilizados por el hombre. Tal acción asegura que cuando se mencione la palabra ISO en cualquier parte del mundo, ésta sea relacionada inmediatamente con la organización. La misión de la ISO es. Promover el desarrollo de la estandarización y las actividades relacionadas en el mundo, con la visión de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y, desarrollar la cooperación en la actividad intelectual, científica, tecnológica y comercial.

La serie de Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de la Calidad de una empresa y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la empresa.

Las Normas ISO 9000 son generadas por la International Organization for Standardization, cuya sigla es ISO. Esta organización internacional está formada por los organismos de normalización de casi todos los países del mundo. Los organismos de normalización de cada país producen normas que se obtienen por consenso en reuniones donde asisten representantes de la industria y de organismos estatales.

Que significa Calidad?

La palabra calidad se ha definido de muchas maneras, pero podemos decir que es el conjunto de características de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades del cliente.

¿Y qué significa Sistema de la Calidad?

En primer Lugar, es necesario definir que significa sistema.

Formalmente sistema es un conjunto de elementos que están relacionados entre sí.

§ Es decir, hablamos de sistema, no cuando tenemos un grupo de elementos que están juntos, sino cuando además están relacionados entre sí, trabajando todos en equipo.

¿C U Á N TO CONOCEMOS DE LAS NORMAS ISO 9000?

En la actualidad, muchas empresas gestionan su sistema de calidad con base en los requisitos de la norma internacional ISO 9000. Otras, pronto estarán en el proceso de conceptualizar e implantar su sistema, con base en dicha norma. Por tal motivo, resulta importante echar un vistazo a lo que es la Organización Internacional de Normalización, su familia de normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com