ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ley 019 De 2012 O Ley Antitramites


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.866 Visitas

Página 1 de 2

Ya era hora de que el gobierno pensara y confiara en nosotros, con esta ley se pretende ahorrar tiempo y dinero a los colombianos, puesto que para tramitar muchos documentos nos tocaba hacer filas y perder muchísimo tiempo en las mismas, ahora todos estos trámites los vamos a poder hacer vía internet.

Entre los que se eliminaron están:

la expedición de el certificado judicial, puesto que ya no se solicitara en el DAS si no en la policía nacional, este trámite no tendrá ningún valor. También se elimino la prueba de supervivencia para los ancianos pensionados ya que este se debía presentar cada 4 meses, ahora va a ser cada año, con el fin de q los ancianos no estén haciendo largas filas en periodos tan cortos. Ahora para diligenciar el certificado del RUT (registro único tributario) ante la DIAN, no es necesario hacer filas, se puede hacer en el portal web de la DIAN.

A partir de ahora, no será necesario presentar documentos autenticados. En cuanto a la revisión técnico-mecánica ya no será cada 2 años, se realizara cada 6 años y esta corre por cuenta de la garantía del vehículo, de ahí en adelante seguirá haciéndose cada año y para adquirir la licencia de conducción, se podrán hacer los exámenes psicotécnicos en las IPS con eso se reducirá su costo y su vigencia pasara de cinco a diez años.

No más demoras para una cita médica; esta se podrá solicitar vía internet y la EPS tendrá 3 días para concedérsela. Las multas de transito se podrán pagar donde prefiera y no donde cometió la infracción.

No será necesario colocar la huella dactilar siempre que se firme, si es de mucha importancia, se utilizara el sistema de huella electrónica.

En cuanto a esta ley, se puede decir que fue una buena idea de nuestros gobernantes, se siente bien que confíen un poco mas en nosotros los colombianos y de hecho si que nos van a ahorrar tiempo, con esto vamos a estar un poco más tranquilos y no tendremos que andar a las carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com